El Ajuntament de Torrent centra sus esfuerzos en el fomento del empleo

El Ajuntament de Torrent centra sus esfuerzos en el fomento del empleo

El Ajuntament de Torrent, gracias a las iniciativas emprendidas durante 2016, con la finalidad de lograr elevar la tasa de empleo en nuestra ciudad, ha empleado a 118 personas durante el pasado año mediante diferentes programas convocados por la administración estatal, la autonómica, así como programas propiamente municipales.

Desde julio a septiembre, se incorporaron 52 peones agrícolas y 12 capataces gracias al Programa del SEPE de Zonas Rurales Deprimidas. Estos trabajadores estuvieron realizando tareas para la prevención de incendios tanto en el Vedat como en los barrancos de Torrent.

A través de la Bolsas de Trabajo de Empleo Social creadas por el Ayuntamiento, se han contratado a un total de 40 personas para cubrir puestos de peones, pintores y oficiales agrícolas cuyo cometido ha sido la mejora de equipamiento y la vía pública.

Por otra parte, los Programas de Iniciativa Social convocados por el Servef han permitido que el Ayuntamiento haya contratado a 10 personas para cubrir puestos de administrativos e ingenieros que apoyen el trabajo de los departamentos de movilidad, contratación, la oficina presupuestaria y contabilidad. A través de estos mismos programas, IDEA’T ha incorporado a 2 orientadores laborales para la atención de personas en situación de desempleo de larga duración, y a dos administrativas para reforzar la actividad de la agencia de empleo e intermediación laboral. La empresa pública tramitó en 2016 un total de 257 ofertas de empleo.

El mayor número de ofertas provienen del sector de hostelería, comercio e industria manufacturera; siendo los perfiles más solicitados camareros, dependientes, mozo de almacén y administrativos. IDEA’T registró la inserción de 600 usuarios de sus diferentes servicios, que habían conseguido un empleo bien a través de ofertas tramitadas directamente por la empresa municipal o bien por su cuenta gracias a las diferentes acciones de formación y orientación organizadas por IDEA’T que incrementan su empleabilidad.

El empleo está entre las prioridades del equipo de gobierno, por ello, durante 2017 seguiremos ampliando los programas de fomento del empleo que favorezcan la actividad laboral y económica en nuestra ciudad. En este aspecto, 2017 también ha empezado con buenas perspectivas, ya que el Plan de Empleo de la Diputación de Valencia ha favorecido que el consistorio haya incorporado en febrero a 6 capataces agrícolas y a 3 oficiales de pintor. Se espera que durante el año, al menos, se repitan las mismas convocatorias que en 2016 y así puedan incorporarse más personas al mercado laboral.

Además, la Bolsa de Empleo Social rotativa, iniciada por primera vez el pasado año, continuará a lo largo de este curso, con incorporaciones periódicas de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

febrero 22, 2017 / Tags: , ,

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El Ajuntament de Torrent centra sus esfuerzos en el fomento del empleo

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.