El Ajuntament de Torrent centra sus esfuerzos en el fomento del empleo

El Ajuntament de Torrent centra sus esfuerzos en el fomento del empleo

El Ajuntament de Torrent, gracias a las iniciativas emprendidas durante 2016, con la finalidad de lograr elevar la tasa de empleo en nuestra ciudad, ha empleado a 118 personas durante el pasado año mediante diferentes programas convocados por la administración estatal, la autonómica, así como programas propiamente municipales.

Desde julio a septiembre, se incorporaron 52 peones agrícolas y 12 capataces gracias al Programa del SEPE de Zonas Rurales Deprimidas. Estos trabajadores estuvieron realizando tareas para la prevención de incendios tanto en el Vedat como en los barrancos de Torrent.

A través de la Bolsas de Trabajo de Empleo Social creadas por el Ayuntamiento, se han contratado a un total de 40 personas para cubrir puestos de peones, pintores y oficiales agrícolas cuyo cometido ha sido la mejora de equipamiento y la vía pública.

Por otra parte, los Programas de Iniciativa Social convocados por el Servef han permitido que el Ayuntamiento haya contratado a 10 personas para cubrir puestos de administrativos e ingenieros que apoyen el trabajo de los departamentos de movilidad, contratación, la oficina presupuestaria y contabilidad. A través de estos mismos programas, IDEA’T ha incorporado a 2 orientadores laborales para la atención de personas en situación de desempleo de larga duración, y a dos administrativas para reforzar la actividad de la agencia de empleo e intermediación laboral. La empresa pública tramitó en 2016 un total de 257 ofertas de empleo.

El mayor número de ofertas provienen del sector de hostelería, comercio e industria manufacturera; siendo los perfiles más solicitados camareros, dependientes, mozo de almacén y administrativos. IDEA’T registró la inserción de 600 usuarios de sus diferentes servicios, que habían conseguido un empleo bien a través de ofertas tramitadas directamente por la empresa municipal o bien por su cuenta gracias a las diferentes acciones de formación y orientación organizadas por IDEA’T que incrementan su empleabilidad.

El empleo está entre las prioridades del equipo de gobierno, por ello, durante 2017 seguiremos ampliando los programas de fomento del empleo que favorezcan la actividad laboral y económica en nuestra ciudad. En este aspecto, 2017 también ha empezado con buenas perspectivas, ya que el Plan de Empleo de la Diputación de Valencia ha favorecido que el consistorio haya incorporado en febrero a 6 capataces agrícolas y a 3 oficiales de pintor. Se espera que durante el año, al menos, se repitan las mismas convocatorias que en 2016 y así puedan incorporarse más personas al mercado laboral.

Además, la Bolsa de Empleo Social rotativa, iniciada por primera vez el pasado año, continuará a lo largo de este curso, con incorporaciones periódicas de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

febrero 22, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 2 =

El Ajuntament de Torrent centra sus esfuerzos en el fomento del empleo

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.