Altura de miras

Altura de miras

Han pasado las elecciones y ya no son las encuestas, sino la voz de la ciudadanía la que ha hablado. La mayoría de izquierdas es aplastante en casi todos los ámbitos y las ganas de cambio, manifiestas.

La cultura de las mayorías también ha pasado a mejor vida -de momento-, y amenaza seriamente con reeditarse en las próximas elecciones generales. Es por tanto, el momento de la altura de miras, del dialogo constante, del acuerdo, del pacto, y sobretodo, el momento de hablar de las personas y no de los sillones y sus ocupantes temporales.

Vaya por delante que este cambio en la política debería ser una constante y no fruto de mayorías y minorías. He defendido, defiendo y defenderé que la política es pacto, más allá de los escaños o concejales que tengas. Si no hay dialogo ni negociación podemos hablar de imposición legal, pero no de encontrar zonas comunes y encuentros.

Desde la izquierda debemos trabajar muy duro en encontrar zonas comunes de entendimiento, gobernando para todos/as sin excepción, aunque también -vaya por delante-, que la justicia y la igualdad no es el tópico “café para todos”, es entender la sociedad y las diferencias para igualarnos en oportunidades y con esencia de izquierdas este es el reto que se nos presenta.

Un trabajo apasionante desde la comprensión y desde la convicción, un reto que no se puede afrontar con una visión partidista o corporativista, sin fanatismos pero sí con ideología, convicción y acción partiendo desde el axioma en que el fin es cada persona, y los partidos y las instituciones son medios.

Entender el mandato de los ciudadanos y ciudadanas es entender nuestra diversidad y también la necesidad de cambio. Entender que el divorcio actual entre dirigentes y ciudadanía se soluciona con voluntad de acordar cada día, y no sólo cada 4 años. Y sobretodo, entender que la riqueza del dialogo se consigue fomentándolo y sin excluir a nadie, venga de donde venga y piense lo que piense.

Gracias a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent por vuestra participación en las elecciones. Ahora el reto es caminar juntos sin distinción, diseñando presente y futuro.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × cinco =

Altura de miras

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.