Andrés Campos presenta su candidatura a las Primarias 2014

Andrés Campos presenta su candidatura a las Primarias 2014

Andrés Campos garantizará que un porcentaje del presupuesto sea destinado a políticas sociales e impulsará un programa innovador para la creación de empleo en Torrent

El actual portavoz municipal socialista ha presentado su candidatura a las primarias de la agrupación local con el apoyo de cerca de un centenar de militantes y tras haber superado  en las primeras 48 horas el 20% de los avales necesarios para concurrir al proceso

  

Andrés Campos ha presentado este jueves 2 de octubre de 2014 su candidatura a las elecciones primarias que deben decidir el candidato a la alcaldía de Torrent por parte del PSPV-PSOE.

Un proceso electoral interno al que con toda seguridad Campos concurrirá ya que, tal y como ha señalado el actual portavoz municipal, “en las primeras 48 horas de recogida de avales ya superé el 20% que exige el reglamento. Actualmente no sé qué porcentaje de avales dispongo, pero a buen seguro que por encima de la barrera del 20%. Mi verdadero objetivo no es conseguir más o menos avales, sino construir una alternativa fuerte y cohesionada que nos permita recuperar la alcaldía de Torrent y, así, poder ayudar a los ciudadanos”.

Andrés Campos, quien estuvo acompañado de cerca de un centenar de militantes, entre ellos, algunos concejales del actual grupo municipal, subrayó que su deseo hubiese sido “participar en un proceso de primarias abiertas a todos los ciudadanos, ya que ese es el modelo que requieren los tiempos, desean las bases de nuestro partido y demandan muchos ciudadanos que simpatizan con las propuestas socialistas”.

Más empleo, más igualdad y más participación

Andrés Campos ha aprovechado el acto para presentar el programa político con el que, junto al resto de compañeros, y fortalecido por el proceso de primarias, “los socialistas recuperaremos la alcaldía de Torrent para, entre todos, poner en marcha un importante programa que devuelva la justicia social, el empleo y la ilusión a todos los ciudadanos”.

Un programa político que en el que destacan las siguientes iniciativas:

– Limitación de mandato a dos legislaturas.

– Rebajar un 20% el sueldo del alcalde y de los demás cargos de gobierno.

– Dejar sólo un asesor por grupo político municipal.

– Reducir un 10% las transferencias a los grupos municipales.

– Desarrollar las estructuras pendientes de Gran Ciudad (Distritos, Consejo Social, Comisión de    Sugerencias y Reclamaciones) y fomentar e incentivar la participación ciudadana.

– Abrir la puerta de los distintos consejos municipales a representantes ciudadanos.

– Puesta en marcha de los presupuestos participativos por distritos y aprobación del reglamento de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos.

– Consolidación de un mínimo del presupuesto municipal para gastos sociales, educación, sanidad y fomento de empleo.

– Apuesta por las políticas municipales renovadoras y eficientes para creación de empleo. Innovando y apostando por las potencialidades que tenemos en el sector industrial y agrícola.

Oponente temporal, compañero en el futuro

Andrés Campos también ha señalado que la posibilidad de confrontar su programa con el de Jesús Ros es “un reto muy ilusionante. Jesús es un compañero con quien temporalmente voy a competir, pero siempre desde la defensa de las propuestas socialistas”.

“Considero que los nuevos tiempos exigen nuevos candidatos, y que nuestra propuesta y nuestras formas están más acorde con los tiempos actuales y con las fórmulas que nos reclaman los ciudadanos. De aquí a unos días confrontaremos estas ideas y serán nuestros militantes los que decidirán qué propuestas les parecen más adecuadas. Ésa es la riqueza de la democracia interna, poder compartir argumentos para juntos enriquecer las propuestas colectivas”, ha remarcado Andrés Campos.

 

 

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte − Trece =

Andrés Campos presenta su candidatura a las Primarias 2014

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.