Andrés Campos presenta su candidatura a las Primarias 2014

Andrés Campos presenta su candidatura a las Primarias 2014

Andrés Campos garantizará que un porcentaje del presupuesto sea destinado a políticas sociales e impulsará un programa innovador para la creación de empleo en Torrent

El actual portavoz municipal socialista ha presentado su candidatura a las primarias de la agrupación local con el apoyo de cerca de un centenar de militantes y tras haber superado  en las primeras 48 horas el 20% de los avales necesarios para concurrir al proceso

  

Andrés Campos ha presentado este jueves 2 de octubre de 2014 su candidatura a las elecciones primarias que deben decidir el candidato a la alcaldía de Torrent por parte del PSPV-PSOE.

Un proceso electoral interno al que con toda seguridad Campos concurrirá ya que, tal y como ha señalado el actual portavoz municipal, “en las primeras 48 horas de recogida de avales ya superé el 20% que exige el reglamento. Actualmente no sé qué porcentaje de avales dispongo, pero a buen seguro que por encima de la barrera del 20%. Mi verdadero objetivo no es conseguir más o menos avales, sino construir una alternativa fuerte y cohesionada que nos permita recuperar la alcaldía de Torrent y, así, poder ayudar a los ciudadanos”.

Andrés Campos, quien estuvo acompañado de cerca de un centenar de militantes, entre ellos, algunos concejales del actual grupo municipal, subrayó que su deseo hubiese sido “participar en un proceso de primarias abiertas a todos los ciudadanos, ya que ese es el modelo que requieren los tiempos, desean las bases de nuestro partido y demandan muchos ciudadanos que simpatizan con las propuestas socialistas”.

Más empleo, más igualdad y más participación

Andrés Campos ha aprovechado el acto para presentar el programa político con el que, junto al resto de compañeros, y fortalecido por el proceso de primarias, “los socialistas recuperaremos la alcaldía de Torrent para, entre todos, poner en marcha un importante programa que devuelva la justicia social, el empleo y la ilusión a todos los ciudadanos”.

Un programa político que en el que destacan las siguientes iniciativas:

– Limitación de mandato a dos legislaturas.

– Rebajar un 20% el sueldo del alcalde y de los demás cargos de gobierno.

– Dejar sólo un asesor por grupo político municipal.

– Reducir un 10% las transferencias a los grupos municipales.

– Desarrollar las estructuras pendientes de Gran Ciudad (Distritos, Consejo Social, Comisión de    Sugerencias y Reclamaciones) y fomentar e incentivar la participación ciudadana.

– Abrir la puerta de los distintos consejos municipales a representantes ciudadanos.

– Puesta en marcha de los presupuestos participativos por distritos y aprobación del reglamento de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos.

– Consolidación de un mínimo del presupuesto municipal para gastos sociales, educación, sanidad y fomento de empleo.

– Apuesta por las políticas municipales renovadoras y eficientes para creación de empleo. Innovando y apostando por las potencialidades que tenemos en el sector industrial y agrícola.

Oponente temporal, compañero en el futuro

Andrés Campos también ha señalado que la posibilidad de confrontar su programa con el de Jesús Ros es “un reto muy ilusionante. Jesús es un compañero con quien temporalmente voy a competir, pero siempre desde la defensa de las propuestas socialistas”.

“Considero que los nuevos tiempos exigen nuevos candidatos, y que nuestra propuesta y nuestras formas están más acorde con los tiempos actuales y con las fórmulas que nos reclaman los ciudadanos. De aquí a unos días confrontaremos estas ideas y serán nuestros militantes los que decidirán qué propuestas les parecen más adecuadas. Ésa es la riqueza de la democracia interna, poder compartir argumentos para juntos enriquecer las propuestas colectivas”, ha remarcado Andrés Campos.

 

 

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 1 =

Andrés Campos presenta su candidatura a las Primarias 2014

No es sorprendente el hartazgo de la gente con la política; casos de corrupción, excargos públicos en prisión o a punto de entrar,... Circulan ya  -a modo de burla- memes que indican que las antiguas mayorías absolutas de les Corts se está trasladando a Picassent, algo que aunque el ingenio típico convierte en humor no deja de sonrojar a la gran mayoría de valencianos y valencianas. Pero con este triste panorama no podemos consentir que aquellos y aquellas que confiaron en el cambio se desilusionen. Que cuando nos dieron el mandato de acordar, de coincidir y de gobernar nos pidieron honestidad y responsabilidad, por eso nadie podría entender que viejas formas de política o de oposición se antepongan o que primen las estrategias de partidos o electorales al interés general. La política con mayúscula se hace desde el pacto, desde el acuerdo y desde la búsqueda constante de puntos de encuentro que den soluciones a las personas. En Torrent tenemos grandes retos por delante y en breve una nueva oportunidad de seguir demostrando que los grupos que iniciaron un camino de cambio no piensan en bloqueos sino en avanzar. Estoy convencido que este año, que apenas cuenta con 45 días, consolidará si entre todos sumamos mejoras en muchos ámbitos. Contar con un presupuesto que suponga esa palanca de cambio y que la estrategia de desarrollo urbano sostenible comience a ejecutarse, ya que animar la economía local está en manos de los responsables políticos. Los duros tiempos pasados por ciudadanos y ciudadanas no permiten que proyectos se atrasen o que viejas fórmulas de hacer política entorpezcan el avance de una ciudad o responder a la realidad de nuestros vecinos. Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando en esto, en seguir consolidando con la mano tendida al resto de grupos la recuperación local. Estamos trabajando para que la inversión de 11millones de Euros -cofinanciados por Europa- cambie y modernice en buena parte nuestro entorno y nuestros barrios, profundizando en ejes transversales como la reducción de emisiones, la movilidad urbana sostenible, caminar hacia una ciudad inteligente... Nadie nos perdonará que en lugar de hablar de proyectos hablemos de bloqueos, que en lugar de mirar por la realidad de la gente vivamos mirando la endrogaría de los partidos o que para justificar la voz de nuestros órganos internos no oigamos las consecuencias de nuestras acciones y las quejas de nuestros vecinos y vecinas. El camino es el acuerdo y el encuentro, pero esto se consigue teniendo claro que el fin son las personas y sus intereses presentes y futuros, si esto lo conseguimos no habrá excusas para que los que más deben callar vuelvan a hablar.