Buena memoria

Buena memoria

Hace mucho tiempo que alguien me dijo “la realidad no siempre es la que es, sino la que la gente acepta como tal.” Hablábamos, evidentemente de política, y cada día entiendo mucho más aquella afirmación. Veo como en apenas 12 meses los responsables de situaciones caóticas, y algunas de ellas sonrojantes, se convierten en aliados de la oportunidad y voceros desproporcionados de lo que no hicieron, pero después sí pidieron.

Debe ser muy cierto aquello de que la memoria es corta y que lo importante es que la gente vea una nueva realidad, que nada tiene que ver con lo que hicieron cuando gobernaban.

En la oposición no cuenta la ideología, para el PP sólo cuenta la oportunidad. Da igual las líneas rojas, mentiras, insuflar miedo, confundir o hasta querer parecer comunistas, lo que importa es ganar, eso sí, no para transformar la realidad de muchos sino la de unos pocos que evidentemente tienen más poder que muchos.

La frase que mejor define al PP en la actualidad es ” donde hice digo, digo Diego” y es que ahora dicen cosas que jamás hicieron y juegan con la memoria corta, la realidad social y lo que ellos quieren que se asuma como realidad política.

Rajoy pidiendo apoyo al PSOE y responsabilizando a otros de su soledad y la poca confianza en un partido corrupto, que ha mentido hasta Europa y que ahora quiere engañar para gobernar prometiendo cosas que no hicieron con mayorías aplastantes, y precisamente utilizaron para aplastar a los más débiles.

Bonig hablando a los valencianos y valencianas de la sociedad que pudo ser, como si no estuviéramos pagando sus 20 años de desgobierno, corrupción y seguidismo central. Ellos que han provocado la mala financiación y que los valencianos fuéramos una prolongación del PP de Madrid.

Amparo Folgado sin asumir el resultado y reclamando políticas que ella tenía en los cajones, como si de la noche al día un trastorno bipolar y una AMNESIA GENERALIZADA, le permitiera pintar una realidad que solo existe en los manuales políticos del PP y de las cuentas de resultados afines al reino, que juegan en la sombra para ostentar el poder y manipular la verdad.

La política debe cambiar, no por estar podrida sino por los que creen que entre sombras y luces van a conseguir su fin. Así que para todo esto no hay nada mejor que una buena memoria y una “opinión” propia y no interesada e impulsada por unos pocos que viven muy bien e influyen mucho.

julio 14, 2016 / Tags: ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × cinco =

Buena memoria

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.