Doble representación torrentina en el 57º Concurso Internacional de Paella de Sueca

Doble representación torrentina en el 57º Concurso Internacional de Paella de Sueca

Este domingo la ciudad de Sueca acogió el 57º Concurso Internacional de Paella. Un concurso que nació en el año 1961 a causa del “boom” turístico y gastronómico y que ha perdurado hasta el día de hoy expandiendo su participación internacionalmente desde el año 1990.

Esta edición contó con la participación de dos restaurantes torrentinos los cuales lograron clasificarse para competir en este prestigioso concurso: Los Abetos y El Sol. Ambos intentaron conseguir el título de Mejor Paella Valenciana del concurso contra cocineros que provienen de restaurantes de todo el mundo: Japón, Costa Rica, Australia, EEUU, Francia y, como no, España.

Con esta participación nos encontramos ante la edición con más presencia de participantes locales, que se pudo ver competir en directo el día 10 de septiembre a través de la página oficial del evento:

http://concursodepaella.com/retransmision-en-directo/.

José Moreno, gerente del restaurante El Sol, afirmó que “es un honor representar a Torrent y, todavía más, cuando esta representación se comparte por primera vez con otro restaurante de la ciudad, siendo el año con más presencia torrentina en este concurso que ha crecido mucho. Cocinamos para 15 personas y, lo más importante para nosotros, es que la gente se acuerde de nuestra paella”.

El triunfo del concurso fue para el Asador Altamira de Alaquàs.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 3 =

Doble representación torrentina en el 57º Concurso Internacional de Paella de Sueca

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.