El PP ningunea al Consejo Escolar Municipal

El PP ningunea al Consejo Escolar Municipal

El Grupo Municipal Socialista de Torrent exige la anulación de la transferencia de 200.000 euros a Nous Espais por no consultar al  Consejo Escolar Municipal sobre la gestión de los fondos para el mantenimiento de los colegios           

La legislación establece que estos organismos deben participar en la “fijación, distribución y gestión de los recursos educativos que inviertan los ayuntamientos”.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent hemos presentado una alegación a los presupuestos del año 2015 en la que exigimos la anulación de la transferencia de 200.000 euros a la empresa municipal Nous Espais para que ésta asuma el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

Los socialistas de Torrent reclamamos la derogación de esta iniciativa ya que su aprobación supone un incumplimiento de la normativa de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana que establece que los Consejos Escolares Municipales deben ser consultados para la toma de este tipo de decisiones.

Así lo especifica el decreto legislativo de 16 de enero de 1989 en el que se aprueba el texto refundido de la ley de Consejos Escolares de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 13 fija la obligatoriedad de consultar a los consejos escolares para la toma de decisiones sobre, entre otros ámbitos, “la fijación, distribución y gestión de los recursos que en materia educativa corresponde invertir a los ayuntamientos y aquellos otros fondos que discrecionalmente se incluyan en los presupuestos municipales para acciones educativas”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, es “evidente que el Partido Popular no ha consultado a los órganos de participación ciudadana que la legislación establece que deben ser convocados. Esperemos que en esta ocasión el PP sepa rectificar y en el futuro no vuelva a tomar decisiones unilaterales de este tipo”.

“Ahora más que nunca, es el momento de abrir las instituciones y la toma de decisiones a la ciudadanía. Desafortunadamente, el Partido Popular sigue caminando en dirección contraria”, ha subrayado Campos.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − Nueve =

El PP ningunea al Consejo Escolar Municipal

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.