El TDIC, referente por la cantidad y calidad de sus servicios

El TDIC, referente por la cantidad y calidad de sus servicios

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la oficina del TDIC, ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de tramitar una gran variedad de gestiones, un número que cada vez es mayor. Durante el último año se ha incremento el número de atenciones realizadas, ya que el TDIC es un servicio de referencia para el resto de administraciones del país por la atención y la cantidad de servicios que presta. Las gestiones más solicitadas son los registros, seguido de los trámites sobre el padrón, la gestión tributaria y la información.

Las funciones realizadas por el TDIC son muy completas, como el registro de entrada y la gestión de documentos para el propio ayuntamiento; padrón de habitantes, tanto para realizar las altas, modificaciones, renovaciones y certificados; gestión tributaria, impuestos como el IBI, la plusvalía de vehículos y tasas; ventanilla única mediante la plataforma ORVE; y otros servicios, como cambio de domicilio en otras administraciones DGT, AEAT, DGP. etc. También se gestionan las incidencias en la vía pública, que pueden realizarse a través de la aplicación GIVP y certificados digitales.

Además, desde la administración se forma y se ofrece asistencia a personas jurídicas para la presentación telemática de documentación y facturas a través de FACE. Estas acciones formativas se suman a las que se están realizando desde la entrada en vigor de la Ley de procedimiento, por la que  ya se han llevado a cabo más de 300 cursos, tanto personalizados como para colectivos. Otro de los servicios que se ofrecen son las contestaciones a solicitudes de información a través de correo electrónico, información y emisiones de documentos de pago de multas (mancomunidad) y cobro de impuestos y tasas.

En cuanto al número de registros realizados, el último estudio muestra que a través de la plataforma CLICKA, se han realizado un total de 199 trámites codificados, 40.684 registros de entrada, 79.952 documentos escaneados y 4.843 registros telemáticos. También se han contabilizado, mediante la ventanilla única 5.567 registros, y mediante la plataforma ORVE 3.560 registros. Ante todos estos trámites realizados, el TDIC ha recibido una nota de satisfacción por parte de los usuarios y usuarias valorado por encima del 8 en el 90% de los casos. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha destacado que “se trata de un modelo de referencia para el resto de administraciones del país, por el buen funcionamiento, por la calidad de la atención y la cantidad de servicios que presta, puesto que Torrent es una de las ciudades en la que más trámites se pueden realizar”.

Cabe destacar que el número de atenciones de esta oficina municipal ha aumentado en un 40% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que utilizan el servicio de cita previa, implantado recientemente por el ayuntamiento de Torrent, y el cual ofrece para solicitarlo tres vías: a través de la web municipal (www.torrent.es), en el número de atención telefónica 010 o presencialmente en el TDIC, bien en el punto de autogestión o en el mostrador de atención ciudadana. “Los ciudadanos y ciudadanas están muy satisfechos con el nuevo servicio de cita previa, ya que cuando llegan al TDIC no tienen que realizar un tiempo de espera y son atendidos con gran prontitud”, ha señalado Campos.

La cita previa es obligatoria para ser atendido por las tardes y los sábados por la mañana. Sin embargo es de carácter opcional durantes las mañanas, y en estas últimas semanas se ha visto incrementado el número de citas previas realizadas por los usuarios y usuarias que han visto las ventajas de este servicio y la facilidad con la que se solicita.

El horario del TDIC es: con cita previa (de lunes a viernes de 8.30 h a 18.30 h, y sábados de 9.00 h a 12.00 h); sin cita previa (de lunes a viernes de 8.30 h a 14 h).

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − 12 =

El TDIC, referente por la cantidad y calidad de sus servicios

En una votaciones históricas, Andrés Campos ha resultado el candidato ganador con 800 votos, a la Secretaría del PSPV-PSOE Horta Sud. “Gracias, gracias a toda la militancia socialista de la comarca. A los que me han apoyado, por escucharme y confiar en mí. A los que no me han votado, por venir a ejercer el derecho al voto, por expresar su opinión y con ello haber hecho historia”. Así se presentaba Campos ante los militantes socialistas en esta tarde de domingo en la que, por primera vez, se ha decidido por voto directo al máximo representante del socialismo de l’Horta Sud. El futuro Secretario General ha agradecido los apoyos recibidos y ha invitado a toda la militancia a formar parte activa de su equipo, un equipo que califica de integrador, coherente y, ante todo, con una voluntad clara de dinamizar la comarca y reforzar la participación activa de los socialistas en cada una de las decisiones del partido. “Con este resultado hemos llegado al primero de nuestros objetivos, estamos sólo al principio del camino para hacer más comarca, crear más militancia”, aseguraba Campos al afirmar que ahora empieza su proyecto, el de dar forma a todas las propuestas que presentaba en su programa, aquellas que en definitiva lleven al socialismo comarcal a ser la herramienta para llevar a cabo una segunda transformación social. Como recordaba durante su discurso, la revolución de la militancia, que comenzaba en el 39º congreso federal, ha llegado a l’Horta Sud.   #SomComarca #SomHortaSud