En marcha la I Lanzadera de Empleo de Torrent

En marcha la I Lanzadera de Empleo de Torrent

Un programa innovador para la búsqueda de trabajo del que forman parte un total de 20 personas desempleadas del municipio

 Durante los próximos cinco meses recibirán formación para mejorar su empleabilidad con la ayuda de un técnico especializado

 

La I Lanzadera de Empleo de Torrent ya está en marcha. Un programa innovador para la lucha contra el paro, impulsado por la Fundación Santa Maria la Real, Fundación Telefónica y l’Ajuntament de Torrent con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Un total de 20 personas desempleadas, 5 mayores de 35 años y 15 menores de 35 años, forman parte de este proyecto que aglutina a diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos Casado, junto con la gerente la empresa municipal, IDEAT, Maria Muñoz, no quiso faltar a la primera sesión de la lanzadera y animó a los participantes a que aprovechen esta oportunidad para mejorar su empleabilidad y conseguir sus objetivos profesionales.

Durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el consistorio y con la ayuda de un técnico especializado realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades para la inserción laboral. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, finanzas, ciencias ambientales, psicología, periodismo, informática, derecho o integración social, entre otros.

Elena Romaguera es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Los participantes llegan con grandes expectativas y entusiasmo, muy comprometidos y con fuerzas para cambiar su actitud frente al desempleo. Es destacable la inquietud por reforzar su marca personal, desarrollar sus competencias y habilidades comunicativas, y por ende, aproximarse al mercado laboral con mayores garantías, emprendiendo una nueva búsqueda de empleo y aproximándose a nuevas oportunidades laborales”, detalla Elena.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Los 20 participantes, llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × cinco =

En marcha la I Lanzadera de Empleo de Torrent

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.