Finaliza la primera fase de las obras del polideportivo Parc Central

Finaliza la primera fase de las obras del polideportivo Parc Central

La primera parte del conjunto de reformas y modificaciones realizadas durante el periodo estival en el polideportivo Parc Central ha finalizado con éxito. El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la empresa GAIA,  ha impulsado este proyecto con el objetivo de satisfacer las mejoras reivindicadas por los usuarios y cumple así con el compromiso adquirido por el consistorio con los vecinos de la ciudad de Torrent.

Las primera parte de las obras del complejo – centrada en trabajos de piscina y vestuarios – ha incluido: trabajos de demolición y albañilería – entre los que cabe destacar la reforma de la planta de la piscina, que producía filtraciones -, carpintería metálica, climatización, electricidad, contra incendios y reformas en la iluminación. Además, se ha mejorado el servicio al cliente con la construcción de un vestuario infantil, la instalación de monomandos para regular la temperatura de la ducha – uno de los problemas que más afectaban a los usuarios -, la sustitución de los sumideros y la implantación de nuevo equipamiento de cardio con conexión a internet, televisión y música.

Estas reformas se suman a las ya hechas recientemente para la homologación de la pista de atletismo, como la pintura de la pista o la sustitución del mobiliario del graderío, a la implantación de redes perimetrales en el campo de fútbol y a la reforma de las canalizaciones, que soluciona los problemas de riego y recogida de agua acaecidos desde la apertura del centro. Estas mejoras sitúan al complejo torrentino como uno de los referentes en el ámbito deportivo a nivel autonómico.

Las obras continúan en Parc Central con la segunda fase del proyecto que se centrará en la separación de zonas secas y de agua,  en la reforma de la zona interna de baños y spa  y en la creación de un acceso en el hall de entrada para la nueva zona de clases dirigidas.

agosto 30, 2017 / Tags: , , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 5 =

Finaliza la primera fase de las obras del polideportivo Parc Central

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.