Finaliza la primera fase de las obras del polideportivo Parc Central

Finaliza la primera fase de las obras del polideportivo Parc Central

La primera parte del conjunto de reformas y modificaciones realizadas durante el periodo estival en el polideportivo Parc Central ha finalizado con éxito. El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la empresa GAIA,  ha impulsado este proyecto con el objetivo de satisfacer las mejoras reivindicadas por los usuarios y cumple así con el compromiso adquirido por el consistorio con los vecinos de la ciudad de Torrent.

Las primera parte de las obras del complejo – centrada en trabajos de piscina y vestuarios – ha incluido: trabajos de demolición y albañilería – entre los que cabe destacar la reforma de la planta de la piscina, que producía filtraciones -, carpintería metálica, climatización, electricidad, contra incendios y reformas en la iluminación. Además, se ha mejorado el servicio al cliente con la construcción de un vestuario infantil, la instalación de monomandos para regular la temperatura de la ducha – uno de los problemas que más afectaban a los usuarios -, la sustitución de los sumideros y la implantación de nuevo equipamiento de cardio con conexión a internet, televisión y música.

Estas reformas se suman a las ya hechas recientemente para la homologación de la pista de atletismo, como la pintura de la pista o la sustitución del mobiliario del graderío, a la implantación de redes perimetrales en el campo de fútbol y a la reforma de las canalizaciones, que soluciona los problemas de riego y recogida de agua acaecidos desde la apertura del centro. Estas mejoras sitúan al complejo torrentino como uno de los referentes en el ámbito deportivo a nivel autonómico.

Las obras continúan en Parc Central con la segunda fase del proyecto que se centrará en la separación de zonas secas y de agua,  en la reforma de la zona interna de baños y spa  y en la creación de un acceso en el hall de entrada para la nueva zona de clases dirigidas.

agosto 30, 2017 / Tags: , , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce − 13 =

Finaliza la primera fase de las obras del polideportivo Parc Central

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.