La gestión responsable del patrimonio, eje central en el seminario sobre inversiones

La gestión responsable del patrimonio, eje central en el seminario sobre inversiones

El Ayuntamiento de Torrent, con la colaboración de la Florida Universitaria, ha ofrecido esta mañana en la Casa de la Cultura un seminario sobre “La inversión responsable con el futuro”, a raíz del premio obtenido con el número 08.354 en la lotería de “El Niño” por numerosas familias de la ciudad. El objetivo de estas charlas informativas es “que los beneficiados puedan conocer la información necesaria para hacer una gestión responsable de su patrimonio, reflexionando sobre todas las posibilidades existentes e intentando no caer en los errores de la ilusión del momento”, como ha señalado el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos.

Se han realizado unas sesiones informativas que han estado coordinadas por Francesc de Paula Pons, con una larga trayectoria profesional vinculada al empresariado, de una duración de aproximadamente 30 minutos cada una de ellas. El alcalde Jesús Ros ha dirigido unas palabras a los asistentes y ponentes al inicio del acto, remarcando que “la población de Torrent ha sido muy agraciada en este principio de año, repartiéndose entre muchas familias trabajadoras un total de 90 millones de euros. Esperamos que mediante un uso y una gestión responsable del patrimonio les sirva a muchas familias para mejorar su calidad de vida y que esta inyección de capital beneficie al comercio local”. Las diferentes ponencias donde se ha expuesto la información son las siguientes:

El dinero y su valor, a cargo de José-Vicent Mascarell, responsable RSC Baleària, que ha incidido en la idea que debemos utilizar el dinero como capital para incrementar el bien común, viviendo con un estilo de vida que sobre todo, les haga feliz.

La fortuna en la vida personal. Referentes para su gestión. El ponente Eduardo Alonso, economista y psicólogo, ha explicado patrones existentes de comportamiento respecto al dinero y las formas de afrontar y tomar concienciar. Ha destacado sobre todo la “Inteligencia emocional financiera”, incidiendo en que la felicidad no radica en lo que tenemos sino en cómo gestionamos aquello que tenemos.

 Pautas para una buena inversión. Mónica Blesa, economista, ha explicado a los asistentes las pautas para conseguir una rentabilidad económica y fiscal.

Las nuevas maneras de invertir. Bajo la idea de “Hay que pensar antes de actuar”, Joan Gandia y Carles Seguí, expertos en coaching por emprendedores, han explicado los diferentes criterios, modalidades y posibilidades existentes de pequeñas inversiones y mecenazgo en la actualidad. Han remarcado la idea de no decidir sobre la emoción del momento, sino que sean sobre todo racionales.

La solidaridad y sus ventajas fiscales a cargo de M. Carmen Martí, responsable comunicación Fundación Novaterra.

Pepe Crespo, profesor en Creatividad, Marketing y Estrategia, ha cerrado el seminario con la ponencia “Mentalidad innovadora ante la vida patrimonial”, donde ha explicado la importancia de saber valorar las distintas posibilidades existentes antes de invertir. El primer consejo ofrecido es que la mejor alternativa antes de invertir es liquidar las deudas. A partir de ese momento ya se evalúan alternativas de inversión en seguros, bienes raíces, financieras o, hasta la creación de un negocio propio, pero siempre innovador y adaptado a las circunstancias sociales y económicas actuales.

Por último, Enrique Luján, presidente de Florida Universitaria,  para clausurar la jornada ha agradecido al consistorio torrentino la buena predisposición para acoger este tipo de iniciativas que forman a los ciudadanos y ciudadanas de cara a futuras inversiones y a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Andrés Campos, concejal de Hacienda, ha rematado explicando que “la jornada ha servido tanto para los afortunados por el premio del Niño como para ahorradores y emprendedores de la ciudad. Teniendo en cuenta el conocimiento de los ponentes que han participado y las directrices que se han dado, esperemos que los agraciados por la lotería actúen con mayor reflexión y seguridad en las decisiones en cuanto al uso del dinero y, por tanto, ayuden a una mejora del bienestar personal y familiar contribuyendo además al desarrollo económico de la ciudad”.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × uno =

La gestión responsable del patrimonio, eje central en el seminario sobre inversiones

No es sorprendente el hartazgo de la gente con la política; casos de corrupción, excargos públicos en prisión o a punto de entrar,... Circulan ya  -a modo de burla- memes que indican que las antiguas mayorías absolutas de les Corts se está trasladando a Picassent, algo que aunque el ingenio típico convierte en humor no deja de sonrojar a la gran mayoría de valencianos y valencianas. Pero con este triste panorama no podemos consentir que aquellos y aquellas que confiaron en el cambio se desilusionen. Que cuando nos dieron el mandato de acordar, de coincidir y de gobernar nos pidieron honestidad y responsabilidad, por eso nadie podría entender que viejas formas de política o de oposición se antepongan o que primen las estrategias de partidos o electorales al interés general. La política con mayúscula se hace desde el pacto, desde el acuerdo y desde la búsqueda constante de puntos de encuentro que den soluciones a las personas. En Torrent tenemos grandes retos por delante y en breve una nueva oportunidad de seguir demostrando que los grupos que iniciaron un camino de cambio no piensan en bloqueos sino en avanzar. Estoy convencido que este año, que apenas cuenta con 45 días, consolidará si entre todos sumamos mejoras en muchos ámbitos. Contar con un presupuesto que suponga esa palanca de cambio y que la estrategia de desarrollo urbano sostenible comience a ejecutarse, ya que animar la economía local está en manos de los responsables políticos. Los duros tiempos pasados por ciudadanos y ciudadanas no permiten que proyectos se atrasen o que viejas fórmulas de hacer política entorpezcan el avance de una ciudad o responder a la realidad de nuestros vecinos. Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando en esto, en seguir consolidando con la mano tendida al resto de grupos la recuperación local. Estamos trabajando para que la inversión de 11millones de Euros -cofinanciados por Europa- cambie y modernice en buena parte nuestro entorno y nuestros barrios, profundizando en ejes transversales como la reducción de emisiones, la movilidad urbana sostenible, caminar hacia una ciudad inteligente... Nadie nos perdonará que en lugar de hablar de proyectos hablemos de bloqueos, que en lugar de mirar por la realidad de la gente vivamos mirando la endrogaría de los partidos o que para justificar la voz de nuestros órganos internos no oigamos las consecuencias de nuestras acciones y las quejas de nuestros vecinos y vecinas. El camino es el acuerdo y el encuentro, pero esto se consigue teniendo claro que el fin son las personas y sus intereses presentes y futuros, si esto lo conseguimos no habrá excusas para que los que más deben callar vuelvan a hablar.