La gestión responsable del patrimonio, eje central en el seminario sobre inversiones

La gestión responsable del patrimonio, eje central en el seminario sobre inversiones

El Ayuntamiento de Torrent, con la colaboración de la Florida Universitaria, ha ofrecido esta mañana en la Casa de la Cultura un seminario sobre “La inversión responsable con el futuro”, a raíz del premio obtenido con el número 08.354 en la lotería de “El Niño” por numerosas familias de la ciudad. El objetivo de estas charlas informativas es “que los beneficiados puedan conocer la información necesaria para hacer una gestión responsable de su patrimonio, reflexionando sobre todas las posibilidades existentes e intentando no caer en los errores de la ilusión del momento”, como ha señalado el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos.

Se han realizado unas sesiones informativas que han estado coordinadas por Francesc de Paula Pons, con una larga trayectoria profesional vinculada al empresariado, de una duración de aproximadamente 30 minutos cada una de ellas. El alcalde Jesús Ros ha dirigido unas palabras a los asistentes y ponentes al inicio del acto, remarcando que “la población de Torrent ha sido muy agraciada en este principio de año, repartiéndose entre muchas familias trabajadoras un total de 90 millones de euros. Esperamos que mediante un uso y una gestión responsable del patrimonio les sirva a muchas familias para mejorar su calidad de vida y que esta inyección de capital beneficie al comercio local”. Las diferentes ponencias donde se ha expuesto la información son las siguientes:

El dinero y su valor, a cargo de José-Vicent Mascarell, responsable RSC Baleària, que ha incidido en la idea que debemos utilizar el dinero como capital para incrementar el bien común, viviendo con un estilo de vida que sobre todo, les haga feliz.

La fortuna en la vida personal. Referentes para su gestión. El ponente Eduardo Alonso, economista y psicólogo, ha explicado patrones existentes de comportamiento respecto al dinero y las formas de afrontar y tomar concienciar. Ha destacado sobre todo la “Inteligencia emocional financiera”, incidiendo en que la felicidad no radica en lo que tenemos sino en cómo gestionamos aquello que tenemos.

 Pautas para una buena inversión. Mónica Blesa, economista, ha explicado a los asistentes las pautas para conseguir una rentabilidad económica y fiscal.

Las nuevas maneras de invertir. Bajo la idea de “Hay que pensar antes de actuar”, Joan Gandia y Carles Seguí, expertos en coaching por emprendedores, han explicado los diferentes criterios, modalidades y posibilidades existentes de pequeñas inversiones y mecenazgo en la actualidad. Han remarcado la idea de no decidir sobre la emoción del momento, sino que sean sobre todo racionales.

La solidaridad y sus ventajas fiscales a cargo de M. Carmen Martí, responsable comunicación Fundación Novaterra.

Pepe Crespo, profesor en Creatividad, Marketing y Estrategia, ha cerrado el seminario con la ponencia “Mentalidad innovadora ante la vida patrimonial”, donde ha explicado la importancia de saber valorar las distintas posibilidades existentes antes de invertir. El primer consejo ofrecido es que la mejor alternativa antes de invertir es liquidar las deudas. A partir de ese momento ya se evalúan alternativas de inversión en seguros, bienes raíces, financieras o, hasta la creación de un negocio propio, pero siempre innovador y adaptado a las circunstancias sociales y económicas actuales.

Por último, Enrique Luján, presidente de Florida Universitaria,  para clausurar la jornada ha agradecido al consistorio torrentino la buena predisposición para acoger este tipo de iniciativas que forman a los ciudadanos y ciudadanas de cara a futuras inversiones y a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Andrés Campos, concejal de Hacienda, ha rematado explicando que “la jornada ha servido tanto para los afortunados por el premio del Niño como para ahorradores y emprendedores de la ciudad. Teniendo en cuenta el conocimiento de los ponentes que han participado y las directrices que se han dado, esperemos que los agraciados por la lotería actúen con mayor reflexión y seguridad en las decisiones en cuanto al uso del dinero y, por tanto, ayuden a una mejora del bienestar personal y familiar contribuyendo además al desarrollo económico de la ciudad”.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 13 =

La gestión responsable del patrimonio, eje central en el seminario sobre inversiones

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.