El Grupo Municipal Socialista exige información sobre los acuerdos alcanzados con el Huracán CF y cómo éstos pueden afectar al uso de las instalaciones municipales por parte de las categorías inferiores torrentinas

El Grupo Municipal Socialista exige información sobre los acuerdos alcanzados con el Huracán CF y cómo éstos pueden afectar al uso de las instalaciones municipales por parte de las categorías inferiores torrentinas

El presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Enrique Carratalá, no ha convocado ninguna sesión de este organismo a pesar que los estatutos obligan a reuniones trimestrales

 

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular que informe sobre los acuerdos alcanzados con el Huracán CF para que este equipo de fútbol dispute sus partidos en las instalaciones municipales, una situación que desde nuestra formación hemos conocido tras leerla en la prensa.

Asimismo, los socialistas deseamos conocer si se ha producido alguna reunión con los clubes de fútbol de nuestra ciudad para informarles de la nueva situación y de las modificaciones que ésta pueda conllevar.

Otra de las dudas que es necesario disipar es cómo la llegada del Huracán CF a las instalaciones de nuestra ciudad puede afectar al deporte base de Torrent, y si esta situación puede mermar o obligar a trasladar los partidos o entrenamientos de nuestras categorías inferiores. Un aspecto sobre el que esperamos conocer pronto alguna valoración del responsable de Deportes, que aún no se ha pronunciado públicamente.

Incumplimiento de estatutos

Los socialistas de Torrent deseamos denunciar que, tal y como ha señalado nuestra concejal, Susi Ferrer, el presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Enrique Carratalá, “ha incumplido los estatutos de este organismo que, en su artículo 8, señalan que el consejo de esta entidad debe celebrar una sesión ordinaria, al menos, cada tres meses. Un encuentro que no se ha producido, ya que no se ha convocado ninguna sesión, ni ordinaria, ni extraordinaria, desde diciembre”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, Andrés Campos, “es imposible entender cómo actúa el concejal de Deportes. Un responsable público que ni convoca al consejo de la entidad que preside como le exigen los estatutos del mismo, ni habla con los clubes de la ciudad, y que además, no se preocupa de proteger a nuestro fútbol base”.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce + 15 =

El Grupo Municipal Socialista exige información sobre los acuerdos alcanzados con el Huracán CF y cómo éstos pueden afectar al uso de las instalaciones municipales por parte de las categorías inferiores torrentinas

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.