IDEAT registra 600 inserciones de ciudadanos de Torrent durante 2016

IDEAT registra 600 inserciones de ciudadanos de Torrent durante 2016

En el desayuno de prensa celebrado esta mañana, el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha presentado la memoria de actividades de IDEAT del año 2016. Unos datos que ponen de relevancia la buena gestión de la empresa municipal gracias a iniciativas y actividades que impulsan la economía y el empleo en el municipio.

En lo referente a la intermediación laboral, un total de 2.508 usuarios fueron atendidos durante todo el año, se gestionaron 257 ofertas de empleo y se registraron un total de 600 inserciones de usuarios de IDEA’T. De este sumatorio, 124 inserciones se realizaron a través de las ofertas gestionadas por la empresa, 123 se produjeron gracias a la orientación y formación recibida por parte de sus técnicos y 353 usuarios que comunicaron a IDEA’T que habían conseguido un empleo.  Como ha señalado el concejal, “gestionamos ilusiones y experiencias de vida, buscamos una fórmula que mejore las expectativas de acceso al mercado y potencie las actitudes de todos los usuarios”.

Por otro lado, la formación para personas desempleadas ha sido fundamental durante 2016, impartiendo 1.847 horas de formación a través de 13 cursos en los que participaron 231 personas cuya empleabilidad mejora gracias a ellos. Un esfuerzo en formar a los vecinos y vecinas de la localidad con cursos como Community Manager, Monitor de Tiempo Libre, Inglés B1-B2, Atención Sociosanitaria, Operador de Carretillas Elevadoras y CAP.

Desde IDEAT también se ha participado en dos programas del SERVEF para el fomento del empleo, el EMCOLD y el EMCOLP a través de los cuales se han producido cuatro contrataciones. Un total de 288.870,35€ en ayudas para el fomento de empleo y la formación han sido concedidas al consistorio gracias a las gestiones de IDEA’T. Además, la empresa está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante la que se han implementado 11 medidas, colaborando con FP Dual y prácticas universitarias, PNLs, programa de formación titulados en empresa de ADEIT, Certificados de Profesionalidad, cursos de idiomas, Oficina del Emprendedor, entre otros.

Además, IDEA’T forma parte de la Red AFIC (Agencia de Fomento de la Innovación Comercial), obteniendo el primer puesto, por segundo año consecutivo, por la actividad registrada en la oficina AFIC de Torrent. Durante 2016, atendió y asesoró a 155 emprendedores, 37 de los cuales han iniciado su actividad económica gracias al apoyo de IDEA’T. A parte de su labor de intermediaria, también realizó un total de 12 campañas de promoción de los comercios de la ciudad y jornadas de formación para los empresarios locales. Un esfuerzo no sólo por formar, sino también por empoderar a las personas, mejorar la competitividad de los negocios y dotarles de oportunidades que mejoren.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + 11 =

IDEAT registra 600 inserciones de ciudadanos de Torrent durante 2016

En una votaciones históricas, Andrés Campos ha resultado el candidato ganador con 800 votos, a la Secretaría del PSPV-PSOE Horta Sud. “Gracias, gracias a toda la militancia socialista de la comarca. A los que me han apoyado, por escucharme y confiar en mí. A los que no me han votado, por venir a ejercer el derecho al voto, por expresar su opinión y con ello haber hecho historia”. Así se presentaba Campos ante los militantes socialistas en esta tarde de domingo en la que, por primera vez, se ha decidido por voto directo al máximo representante del socialismo de l’Horta Sud. El futuro Secretario General ha agradecido los apoyos recibidos y ha invitado a toda la militancia a formar parte activa de su equipo, un equipo que califica de integrador, coherente y, ante todo, con una voluntad clara de dinamizar la comarca y reforzar la participación activa de los socialistas en cada una de las decisiones del partido. “Con este resultado hemos llegado al primero de nuestros objetivos, estamos sólo al principio del camino para hacer más comarca, crear más militancia”, aseguraba Campos al afirmar que ahora empieza su proyecto, el de dar forma a todas las propuestas que presentaba en su programa, aquellas que en definitiva lleven al socialismo comarcal a ser la herramienta para llevar a cabo una segunda transformación social. Como recordaba durante su discurso, la revolución de la militancia, que comenzaba en el 39º congreso federal, ha llegado a l’Horta Sud.   #SomComarca #SomHortaSud