IDEAT registra 600 inserciones de ciudadanos de Torrent durante 2016

IDEAT registra 600 inserciones de ciudadanos de Torrent durante 2016

En el desayuno de prensa celebrado esta mañana, el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha presentado la memoria de actividades de IDEAT del año 2016. Unos datos que ponen de relevancia la buena gestión de la empresa municipal gracias a iniciativas y actividades que impulsan la economía y el empleo en el municipio.

En lo referente a la intermediación laboral, un total de 2.508 usuarios fueron atendidos durante todo el año, se gestionaron 257 ofertas de empleo y se registraron un total de 600 inserciones de usuarios de IDEA’T. De este sumatorio, 124 inserciones se realizaron a través de las ofertas gestionadas por la empresa, 123 se produjeron gracias a la orientación y formación recibida por parte de sus técnicos y 353 usuarios que comunicaron a IDEA’T que habían conseguido un empleo.  Como ha señalado el concejal, “gestionamos ilusiones y experiencias de vida, buscamos una fórmula que mejore las expectativas de acceso al mercado y potencie las actitudes de todos los usuarios”.

Por otro lado, la formación para personas desempleadas ha sido fundamental durante 2016, impartiendo 1.847 horas de formación a través de 13 cursos en los que participaron 231 personas cuya empleabilidad mejora gracias a ellos. Un esfuerzo en formar a los vecinos y vecinas de la localidad con cursos como Community Manager, Monitor de Tiempo Libre, Inglés B1-B2, Atención Sociosanitaria, Operador de Carretillas Elevadoras y CAP.

Desde IDEAT también se ha participado en dos programas del SERVEF para el fomento del empleo, el EMCOLD y el EMCOLP a través de los cuales se han producido cuatro contrataciones. Un total de 288.870,35€ en ayudas para el fomento de empleo y la formación han sido concedidas al consistorio gracias a las gestiones de IDEA’T. Además, la empresa está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante la que se han implementado 11 medidas, colaborando con FP Dual y prácticas universitarias, PNLs, programa de formación titulados en empresa de ADEIT, Certificados de Profesionalidad, cursos de idiomas, Oficina del Emprendedor, entre otros.

Además, IDEA’T forma parte de la Red AFIC (Agencia de Fomento de la Innovación Comercial), obteniendo el primer puesto, por segundo año consecutivo, por la actividad registrada en la oficina AFIC de Torrent. Durante 2016, atendió y asesoró a 155 emprendedores, 37 de los cuales han iniciado su actividad económica gracias al apoyo de IDEA’T. A parte de su labor de intermediaria, también realizó un total de 12 campañas de promoción de los comercios de la ciudad y jornadas de formación para los empresarios locales. Un esfuerzo no sólo por formar, sino también por empoderar a las personas, mejorar la competitividad de los negocios y dotarles de oportunidades que mejoren.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cuatro =

IDEAT registra 600 inserciones de ciudadanos de Torrent durante 2016

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.