Iniciamos curso

Iniciamos curso

Como cada septiembre, los escolares inician un nuevo curso escolar con ilusión, ganas de saber de sus amigos y amigas, y de conocer todo aquello que realizarán y que les hará mejorar para su futuro.

Para este inicio de curso llenan las mochilas de temarios que por primera vez estudiarán, y de otros que ya conocen.

Los socialistas de Torrent, al igual que los escolares, hemos llenado esta mochila de proyectos y actuaciones que se acometerán en este curso venidero, junto con los que ya llevamos realizados en estos 15 meses de gobierno.

En nuestra mochila, en la asignatura de Medio Ambiente, lo realizado en estos meses de andadura ha sido el Plan de conservación de El Vedat y el Plan de limpieza del barranco, la reforestación de la Serra Perenxisa, unido a la creación de la unidad de policía rural que actúa para la prevención y vigilancia de nuestros campos, destacando el nuevo sistema de detección de incendios, instalado en la zona forestal de El Vedat.

También en nuestra mochila, en la asignatura de Economía y Hacienda, nos sentimos orgullosos de la eliminación de las tasas para la utilización de los locales municipales por parte de asociaciones locales, para bodas y la expedición de documentos; también la reducción del 25%, por el momento, de la tasa a las terrazas de hostelería.

En temas de Movilidad, se ha logrado la gratuidad del transporte público para estudiantes, jubilados y desempleados, instalar aparca-bicis en lugares estratégicos y una mejor reordenación del TorrentBus.

En Modernización y Nuevas Tecnologías, hemos dado un gran salto para formar parte de la junta directiva de la Red de Ciudades Inteligentes, se ha creado un Plan Estratégico de la Ciudad y un Plan Smart City, distinguiendo a Torrent  como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por la Secretaría General a nivel nacional, además de ser una administración que facilita el acceso a la sociedad de la información como es el caso del Cita Previa.

Se está trabajando en la defensa del derecho a la Igualdad eliminando toda publicidad sexista y fomentando un lenguaje más inclusivo, además de la reivindicación y la lucha contra la LGTBfobia.

En nuestra mochila no falta, como es lógico, la importancia en la Educación, como en el empeño de la eliminación de los barracones en La Encarnación, en mantener los comedores escolares durante los meses de vacaciones, que el Consell Escolar Municipal garantice la participación de todos los sectores implicados democráticamente.

No es menos nuestra asignatura de Bienestar Social, con la creación del consejo social de gente mayor, el trabajo en colaboración con las ONG de la ciudad en apoyo al bienestar ciudadano, la creación de una bolsa de empleo donde se tenga una prioridad social para personas que lo necesiten.

En las asignaturas de Deportes y de Animales se ha fomentado el deporte inclusivo y se ha creado el primer consejo municipal de protección a los animales, exigiendo el sacrificio 0 a la empresa de recogida.

En tema de fiestas, la reducción y la transparencia en los gastos ha sido considerable para la ciudadanía, además de hacer visibles las fiestas de los colectivos de la ciudad, dándoles la importancia que se merecen, haciendo de la cultura torrentina más suya y más nuestra.

En definitiva, ya tenemos nuestra mochila llena de acciones realizadas –estas y muchas más-, para mejorar nuestra ciudad y a sus ciudadanos, y preparada para que iniciemos este curso con ilusión, esfuerzo y más dedicación.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 2 =

Iniciamos curso

No es sorprendente el hartazgo de la gente con la política; casos de corrupción, excargos públicos en prisión o a punto de entrar,... Circulan ya  -a modo de burla- memes que indican que las antiguas mayorías absolutas de les Corts se está trasladando a Picassent, algo que aunque el ingenio típico convierte en humor no deja de sonrojar a la gran mayoría de valencianos y valencianas. Pero con este triste panorama no podemos consentir que aquellos y aquellas que confiaron en el cambio se desilusionen. Que cuando nos dieron el mandato de acordar, de coincidir y de gobernar nos pidieron honestidad y responsabilidad, por eso nadie podría entender que viejas formas de política o de oposición se antepongan o que primen las estrategias de partidos o electorales al interés general. La política con mayúscula se hace desde el pacto, desde el acuerdo y desde la búsqueda constante de puntos de encuentro que den soluciones a las personas. En Torrent tenemos grandes retos por delante y en breve una nueva oportunidad de seguir demostrando que los grupos que iniciaron un camino de cambio no piensan en bloqueos sino en avanzar. Estoy convencido que este año, que apenas cuenta con 45 días, consolidará si entre todos sumamos mejoras en muchos ámbitos. Contar con un presupuesto que suponga esa palanca de cambio y que la estrategia de desarrollo urbano sostenible comience a ejecutarse, ya que animar la economía local está en manos de los responsables políticos. Los duros tiempos pasados por ciudadanos y ciudadanas no permiten que proyectos se atrasen o que viejas fórmulas de hacer política entorpezcan el avance de una ciudad o responder a la realidad de nuestros vecinos. Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando en esto, en seguir consolidando con la mano tendida al resto de grupos la recuperación local. Estamos trabajando para que la inversión de 11millones de Euros -cofinanciados por Europa- cambie y modernice en buena parte nuestro entorno y nuestros barrios, profundizando en ejes transversales como la reducción de emisiones, la movilidad urbana sostenible, caminar hacia una ciudad inteligente... Nadie nos perdonará que en lugar de hablar de proyectos hablemos de bloqueos, que en lugar de mirar por la realidad de la gente vivamos mirando la endrogaría de los partidos o que para justificar la voz de nuestros órganos internos no oigamos las consecuencias de nuestras acciones y las quejas de nuestros vecinos y vecinas. El camino es el acuerdo y el encuentro, pero esto se consigue teniendo claro que el fin son las personas y sus intereses presentes y futuros, si esto lo conseguimos no habrá excusas para que los que más deben callar vuelvan a hablar.