Iniciamos curso

Iniciamos curso

Como cada septiembre, los escolares inician un nuevo curso escolar con ilusión, ganas de saber de sus amigos y amigas, y de conocer todo aquello que realizarán y que les hará mejorar para su futuro.

Para este inicio de curso llenan las mochilas de temarios que por primera vez estudiarán, y de otros que ya conocen.

Los socialistas de Torrent, al igual que los escolares, hemos llenado esta mochila de proyectos y actuaciones que se acometerán en este curso venidero, junto con los que ya llevamos realizados en estos 15 meses de gobierno.

En nuestra mochila, en la asignatura de Medio Ambiente, lo realizado en estos meses de andadura ha sido el Plan de conservación de El Vedat y el Plan de limpieza del barranco, la reforestación de la Serra Perenxisa, unido a la creación de la unidad de policía rural que actúa para la prevención y vigilancia de nuestros campos, destacando el nuevo sistema de detección de incendios, instalado en la zona forestal de El Vedat.

También en nuestra mochila, en la asignatura de Economía y Hacienda, nos sentimos orgullosos de la eliminación de las tasas para la utilización de los locales municipales por parte de asociaciones locales, para bodas y la expedición de documentos; también la reducción del 25%, por el momento, de la tasa a las terrazas de hostelería.

En temas de Movilidad, se ha logrado la gratuidad del transporte público para estudiantes, jubilados y desempleados, instalar aparca-bicis en lugares estratégicos y una mejor reordenación del TorrentBus.

En Modernización y Nuevas Tecnologías, hemos dado un gran salto para formar parte de la junta directiva de la Red de Ciudades Inteligentes, se ha creado un Plan Estratégico de la Ciudad y un Plan Smart City, distinguiendo a Torrent  como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por la Secretaría General a nivel nacional, además de ser una administración que facilita el acceso a la sociedad de la información como es el caso del Cita Previa.

Se está trabajando en la defensa del derecho a la Igualdad eliminando toda publicidad sexista y fomentando un lenguaje más inclusivo, además de la reivindicación y la lucha contra la LGTBfobia.

En nuestra mochila no falta, como es lógico, la importancia en la Educación, como en el empeño de la eliminación de los barracones en La Encarnación, en mantener los comedores escolares durante los meses de vacaciones, que el Consell Escolar Municipal garantice la participación de todos los sectores implicados democráticamente.

No es menos nuestra asignatura de Bienestar Social, con la creación del consejo social de gente mayor, el trabajo en colaboración con las ONG de la ciudad en apoyo al bienestar ciudadano, la creación de una bolsa de empleo donde se tenga una prioridad social para personas que lo necesiten.

En las asignaturas de Deportes y de Animales se ha fomentado el deporte inclusivo y se ha creado el primer consejo municipal de protección a los animales, exigiendo el sacrificio 0 a la empresa de recogida.

En tema de fiestas, la reducción y la transparencia en los gastos ha sido considerable para la ciudadanía, además de hacer visibles las fiestas de los colectivos de la ciudad, dándoles la importancia que se merecen, haciendo de la cultura torrentina más suya y más nuestra.

En definitiva, ya tenemos nuestra mochila llena de acciones realizadas –estas y muchas más-, para mejorar nuestra ciudad y a sus ciudadanos, y preparada para que iniciemos este curso con ilusión, esfuerzo y más dedicación.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 4 =

Iniciamos curso

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.