La buena gestión

La buena gestión

Es un hecho la buena realidad económica de las administraciones locales. Si es evidente que autonomías y gobierno central no han conseguido equilibrar sus cuentas y presentar ejercicios alineados con las exigencias europeas, más lo es aún, que los ayuntamientos son quienes han conseguido demostrar que, no sólo se concentra la gestión más cercana en las casas del pueblo, sino también la buena gestión.

Torrent es un ejemplo claro de mejora económica y de equilibrio presupuestario en poco tiempo. Todo ello manteniendo la calidad de los servicios -en muchos casos aumentándolos- sin aumentar la presión fiscal a la ciudadanía y manteniendo una gran capacidad inversora en la ciudad.

En menos de 3 años hemos conseguido bajar la deuda en cerca de 20 millones de euros, mantener el periodo medio de pago a proveedores en algo más de 18 días de media, conseguir mediante financiación de otras administraciones más de 12M€, y cerraremos el ejercicio de 2017 con más de 3 Millones de superávit.

Ahora toda esta buena gestión tiene que redundar en beneficio de los esfuerzos de las ciudades, que están demostrando que son eficaces y capaces de administrar mejor que ninguna administración sus recursos. El PP y Montoro llevan años obligando a ciudades, como Torrent, a que toda esa capacidad de gestión acabe beneficiando a las entidades financieras, y obligando a que esos recursos se destinen a amortizar deuda de forma anticipada.

La ciudadanía y los gobiernos municipales no podemos consentir que los esfuerzos que durante años hemos hecho para ajustar los resultados económicos -ahora que parece que se empieza a ver algo de luz al final del túnel-, no sirva para consolidar las ciudades y mejorar la vida de la ciudadanía. La salida definitiva de esta situación será una salida social o no será. Y es por eso por lo que los gobiernos de izquierdas exigimos a Montoro y al PP, que deje de legislar pensando en los bancos y en los intereses de unos pocos, y nos permita destinar nuestros recursos a mejorar nuestras ciudades. La buena gestión municipal no puede acabar con una mala decisión política, algo a lo que el PP ya nos tiene acostumbrados.

marzo 6, 2018 / Tags: ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece + 19 =

La buena gestión

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.