La esperanza del Sí

La esperanza del Sí

Tengo que reconocer que aún me emociono y se me ponen los pelos de punta con intervenciones como las de Javier Fernández, Presidente de Asturias.

Me emociona oír el relato de cómo y porqué los y las socialistas fuimos capaces de dar esperanza y realidad a la sociedad en momentos históricos. Veníamos de una realidad dictatorial, autárquica y de represión y fuimos capaces de transformar un país en blanco y negro por uno a color, cosmopolita, moderno y democrático. Un país que pasó a entender que la escuela pública tenía que educar y formar nuestro futuro, y no ser una fábrica de patriotas. Un país que decidió no primar la construcción de cuarteles, para fomentar colegios, institutos y hospitales. Un país que trataba de sumar identidades y no de restarlas, que entendió que el mosaico de identidad nos enriquece y no nos enfrenta. Un país en el que el progreso podría ser lineal y no sólo económico como parece primar hoy, “no sirve de nada si progresamos económicamente o tecnológicamente y no progresamos socialmente, en derechos y en calidad de vida”

Me sigue conmoviendo saber que en ese relato pasado es la acción de la ciudadanía, pero con sello socialista, la que convierte un país sectario y clasista, en un país moderno, que avanza hacia la igualdad efectiva, avanzando en los derechos de la mujer y también en los derechos de todos y todas por casarnos con quien queramos, y protegiendo a los más vulnerables como son los dependientes.

Un país que me ha permitido crecer y madurar de una forma libre y con muchas más oportunidades que mis padres, y por todo eso me emociona oírlo y luchar por seguir cambiando las cosas. Luchar porque estoy cansado de oír a muchos hablar de mercado libre y no de un mercado para hacernos libres, cansado de los que dicen que no hay diferencia entre los que hicieron esta transformación y entre los que la pusieron en riego, cansado de oír hablar a algunos de realidades sin esperanza y a otros de esperanza sin realidad. Por todo esto y por mucho más sigo siendo socialista, de izquierdas y luchando, porque sigo creyendo que la realidad y la esperanza es posible pero desde unas siglas que lo hicieron posible, lo hacen y lo harán. Vota Sí el próximo 26, Vota Psoe.

junio 21, 2016 / Tags: ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + Trece =

La esperanza del Sí

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.