La Lanzadera de Empleo de Torrent llega a su ecuador registrando las primeras inserciones laborales

La Lanzadera de Empleo de Torrent llega a su ecuador registrando las primeras inserciones laborales

El concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos; la jefa de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso; y la técnica de comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto; han visitado hoy a los participantes de la Lanzadera de Empleo de Torrent, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 La Lanzadera de Empleo de Torrent comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. Representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para conocer a sus participantes actuales y comprobar la evolución que han experimentado en los tres primeros meses. Por su parte, el alcalde de Torrent Jesús Ros, ha señalado en el tradicional encuentro con los medios que ha tenido lugar esta mañana que “la formación y la ayuda en la búsqueda de empleo son dos de los objetivos que nos marcamos al inicio de legislatura y que, gracias a iniciativas como la Lanzadera de Empleo, podemos cumplir. La labor que se lleva a cabo desde esta plataforma permitirá que vecinos y vecinas de Torrent adquieran un perfil profesional adecuado a sus capacidades y, en última instancia, puedan acceder a un puesto de trabajo con la mejor preparación posible”.

La técnico que gestiona la segunda lanzadera, Elena Romaguera, ha explicado al inicio de la visita que el equipo, tras lograr 8 inserciones, está formado en la actualidad por 11 participantes (7 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y los 46 años. La Lanzadera de Empleo de Torrent está compuesta por un equipo muy comprometido, con mucha iniciativa y fuerzas para cambiar su actitud frente al desempleo; y es precisamente éste el motivo por el que ellos son los participantes de la Lanzadera, porque quieren pasar a la acción y hacer ver a la sociedad sus capacidades y que pueden aportar mucho valor gracias sus talentos”, ha detallado Romaguera.

 “Durante estos meses y gracias al trabajo en equipo comprometido y proactivo, cada uno de ellos va descubriendo muchas de sus habilidades y competencias, tan necesarias para la búsqueda de empleo o el desarrollo de un proyecto empresarial. Con su trabajo diario aportan esa energía e ilusión que genera y da fuerza al equipo; lo que contribuye y facilita la definición de su objetivo profesional”, ha destacado.

 Posteriormente, varios participantes han intervenido para contar cómo están trabajando de forma colectiva y coordinada. “Nos hemos distribuido en cinco grandes proyectos: “Comunicación”, para potenciar la visibilidad del equipo; “Personas”, en dónde hemos creado una base de datos y hacemos un seguimiento de las ofertas de trabajo que se ajustan a nuestros perfiles; “Intermediación laboral y mapa de empleabilidad”, para conocer el tejido empresarial de nuestra comarca y analizar las empresas de interés; “Networking y eventos”, para definir y planificar la organización de eventos desarrollados por la propia Lanzadera; y “Seguimiento y evaluación”, con el fin de revisar el cumplimiento de los objetivos”, han detallado.

 El equipo seguirá trabajando con dinámicas de orientación laboral, comunicación y marca personal, además de ir completando su mapa de empleabilidad e ir reforzando el contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas oportunidad laborales. “Esperamos que la cifra de inserciones por cuenta ajena pueda ir incrementando hasta el final de la lanzadera. Además, tenemos que tener en cuenta también a aquellas personas que se están planteando otras opciones como el autoempleo o la formación reglada, acudiendo a cursos que les permitan redefinir su objetivo laboral”, ha especificado Marta Prieto, de Fundación Santa María la Real.

 La jefa de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda  una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”, ha señalado.

 

junio 15, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 1 =

La Lanzadera de Empleo de Torrent llega a su ecuador registrando las primeras inserciones laborales

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.