La nueva política

La nueva política

Hemos aprobado nuestros primeros presupuestos y lo hemos hecho con una clara voluntad de diálogo.  Sólo en la confluencia de ideas, en el intercambio y en la sana discusión,  encontraremos el camino.
Fruto del diálogo de la aportación de casi todos los grupos municipales, especialmente de los de izquierdas,  y nuestra firme decisión de que los números resuelvan problemas y ayuden a personas, hemos presentado unos presupuestos realistas y muy sociales.
Unos presupuestos donde se han congelado impuestos municipales, reducido tasas, se han bajado los sueldos de políticos, asesores y reducido el gasto financiero o el gasto en fiestas.
En cuanto al gasto, hemos querido iniciar el camino de la recuperación empezando por las personas, aumentando las partidas de promoción económica y empleo, puesto que lo prioridad sin lugar a dudas es mejorar las tasas de empleo, apoyar a nuestros industriales y a nuestro comercio y generar sinergias con nuestros emprendedores.
También hemos aumentado la dotación en políticas sociales reforzando en más de 300.000€ las ayudas de emergencia que este año 2016 estarán cercanas al millón de euros. Pero también se ha aumentado el gasto en ayudas para productos farmacéuticos, mujer e igualdad, violencia de género, mujeres solas con hijos a cargo y en protección a los más desfavorecidos.
Todas las políticas que refuerzan la formación y la educación de la ciudad se han visto mejoradas, dotando mayores partidas de becas, nuevos programas y la aportación municipal para la “xarxa llibres”, que garantizan la práctica gratuidad de libros para todas las familias.
Se ha aumentado en más de 300.000€ la dotación para un nuevo plan Empleam que permita la generación de programas conjuntos de administraciones para contratación directa, ayudando a desempleados de larga duración.
Hemos querido potenciar las actividades culturales, la promoción turística, las políticas medioambientales, implementar partidas que mejoren la transparencia y la participación ciudadana y, como no, la toma de decisiones.
Todo esto sin dejar de pensar en el futuro y presupuestado inversiones para la ciudad por más de 5 millones de euros, que nos sitúen en la vanguardia y también preserven nuestro patrimonio natural, cultural y artístico.
En definitiva unos presupuestos realistas y pensando en las personas y sus necesidades. Unos presupuestos que deben representar un punto de inflexión y cambio, y ya desde su inicio nacen fruto del consenso y la nueva forma de hacer política, con diálogo y escuchando a todos y todas.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 5 =

La nueva política

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.