Mesa redonda “Oportunidades y Financiación para PYMES y emprendedores”

Mesa redonda “Oportunidades y Financiación para PYMES y emprendedores”

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Dona la mesa redonda “Oportunidades y Financiación para PYMES y emprendedores”, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y la Diputación de Valencia en colaboración con el Ajuntament de Torrent y la empresa municipal Idea’t, con el objetivo de mostrar las distintas ayudas económicas en el ámbito comunitario, así como las mejores iniciativas promovidas para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.

Conocer las herramientas que se dispone desde el consistorio con la empresa municipal Idea’t y la oficina de asuntos europeos para la promoción, tecnología, formación, competitividad, etc..  Además una jornada como ésta nos permite profundizar en la cultura europea y conocer de primera mano los programas y las líneas de financiación que existen.

También ha participado el diputado de Proyectos Europeos de la Diputació de València, Bartolomé Nofuentes López, el experto en fondos europeos para proyectos de innovación en Finnova, Juan Biseca Marqués, y la responsable del área Técnica de REDIT, Elena Cortés Ventura. Las entidades locales son las administraciones más próximas al ciudadano y conocedoras de primera mano de los retos y oportunidades que afrontan. Es por ello que la Diputació de València promueve la participación de los municipios en esta iniciativa, como una herramienta para facilitar el desarrollo del ecosistema emprendedor de cada localidad. Torrent como ciudad comprometida con el comercio local y la promoción económica siempre estará abierto a este tipo de iniciativas.

Durante la sesión se han llevado a cabo presentaciones de proyectos europeos, así como de acciones locales específicas, información sobre acceso a recursos financieros y networking, entre otras acciones

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + 10 =

Mesa redonda “Oportunidades y Financiación para PYMES y emprendedores”

El viernes pasado, tuvo lugar una jornada de trabajo, en el ayuntamiento de Torrent, para exponer y compartir las diferentes experiencias de la plataforma de Smart City, de la que Torrent es una referencia. En la reunión se valoró la importancia de integrar el sistema de Smart City con los diferentes servicios a implantar como el alumbrado público, la gestión de residuos urbanos, calidad del aire y ruido. En las jornadas participó el ayuntamiento de Paterna, la Diputación de Valencia, la Universidad de Valencia, y la empresa adjudicataria de la gestión del alumbrado público. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, dio la bienvenida a los y las asistentes y destacó que “estamos muy orgullosos de acoger este tipo de encuentros, ya que nos permite mejorar y optimizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos, gracias a la labor y el trabajo que diariamente realiza este ayuntamiento”