Nirvana

Nirvana

“El deber de la juventud es pelear contra la corrupción”. Kurt Cobain.

Mucho trabajo tienen las generaciones más jóvenes en estos momentos, mucho trabajo y responsabilidad. La situación de caos absoluto, de descrédito y de incertidumbre no se soluciona sólo con indignación, también es necesario el compromiso y la revolución necesaria para regenerar la vida pública, y regenerar, por tanto, la salud de nuestras instituciones hoy más próximas al poder que al pueblo.

Hemos crecido cegados por la voracidad de los mercados, que han implantado el modelo de sociedad individual y de competencia, para controlar en exceso cualquier compartimiento peligroso contra los intereses de los poderosos. Hace muy poco se publicaba un informe donde indicaba que, ‘España es el segundo país más desigual de la UE, el 1% de los más ricos de España tienen tanto como el 70% de los ciudadanos, y tan solo tres individuos acumulan una riqueza que duplica con creces la del 20% más pobre de la población’.

Como sociedad hemos de hacer una reflexión conjunta encaminada a la recuperación de valores que hablen de justicia social, y no sólo de crecimiento económico basado en el enriquecimiento de unos pocos y la desigualdad de muchos.

Decía Jhon Lennon: “Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin”. Y con esa filosofía afronto yo el reto. Hoy en día es más necesaria que nunca la lucha por los derechos sociales, por la distribución justa de la riqueza, por el estado de bienestar social, por la recuperación de unos valores propios de la izquierda y entender la vida y la sociedad de forma colectiva, y no sólo individual. Nada está bien hoy, y por tanto no es el fin. Hemos de seguir una lucha conjunta y con objetivos compartidos.

Y como empezaba hablando de Kurt Cobein acabaré pidiendo la búsqueda del Nirvana como sociedad, no como estado espiritual, sino como búsqueda permanente de la felicidad.

Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el futuro, pero para mejorar el mañana es necesario compromiso y unión hoy.

diciembre 12, 2014 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce − Diez =

Nirvana

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.