Nuestra propuesta de Presupuestos de 2017 incluye un aumento de 52% a fines sociales

Nuestra propuesta de Presupuestos de 2017 incluye un aumento de 52% a fines sociales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent aprobó esta mañana la propuesta del Presupuesto para 2017 que se someterá a Pleno en los próximos días. Una propuesta que será trasladada al resto de grupos municipales para que nos transmitan las diferentes enmiendas que ayuden a mejorar esta propuesta, para intentar aprobar en el próximo Pleno un Presupuesto municipal consensuado por todos y todas para este nuevo año.

El gobierno municipal pretende con este Presupuesto mantener los servicios y, en la medida de lo posible mejorarlos, sin elevar la presión fiscal y sin recurrir a un nuevo endeudamiento reduciendo además algunas de las tasas.

La aportación de fondos europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en 2017 por importe de 800.000 euros o el ahorro previsto en el coste del alumbrado público de más de 700.000 euros, junto con la actividad inspectora cuyo objetivo es que contribuyamos todos al esfuerzo común, permitirá al Ayuntamiento aumentar la rentabilidad social del Presupuesto.

Por una parte se incrementará un 45% el presupuesto destinado a mejorar la movilidad urbana; un 5% a personas mayores; un 12% a familias; un 35% a infancia; un 18% a la protección de la salubridad; un 8% a Educación; se destinan 205.000 euros a talleres de empleo; 637.000 euros a modernización de la Administración que facilite las relaciones del ciudadano con el Ayuntamiento. Por otra parte se reducirá cerca del 40% el gasto en alumbrado público y el 10% en fiestas patronales. Además, se amortizarán préstamos por 3,6 millones, dejando en 40,8 millones de euros una deuda que en 2015 era de 58,8, es decir, una reducción del 30,6% en los 18 meses de legislatura.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

siete − 3 =

Nuestra propuesta de Presupuestos de 2017 incluye un aumento de 52% a fines sociales

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.