Nuevas ofertas formativas en Idea’t

Nuevas ofertas formativas en Idea’t

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, ha presentado la nueva programación formativa para los próximos meses. La primera propuesta se trata del taller: ‘Entrenamiento de habilidades sociales para conseguir empleo’, una actividad gratuita, dirigida a desempleados y que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y emocional, la motivación y empoderamiento hacia la mejora en la consecución de un empleo. El taller dará comienzo el día 23 de abril y se necesita preinscripción previa.

Pequeño comercio de alimentación

Otro curso incluido en la programación es el de Manipulador de alimentos comercio minorista, dirigido a los titulares de pequeños comercios minoristas del sector de la alimentación de Torrent, o bien para los trabajadores acreditados del mismo.

El programa incluye la actualización sobre las correctas prácticas de higiene y de manipulación, para conseguir un manejo seguro de los alimentos y evitar todo tipo de contaminación consiguiendo una seguridad alimentaria. De igual manera se adquirirán  cocimientos en la gestión de alérgenos, de acuerdo a la normativa y aplicación de la normativa para el envasado y etiquetado de productos a granel. Las inscripciones pueden realizarse, hasta el día 11 de abril, en el siguiente enlace: bit.ly/Alim18

Para más información, o bien realizar inscripciones, se puede visitar la página web https://torrent.portalemp.com/, o bien asistir a la oficina Idea’t, situada en la calle Valencia, 42 de Torrent.

abril 6, 2018 / Tags: ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − 4 =

Nuevas ofertas formativas en Idea’t

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.