Panóptico

Panóptico

“Cuanto más te observo mejor te comportas”, la filosofía que instauró Bentham a finales de siglo XVIII debe instaurarse en nuestras administraciones.

Es bochornoso contemplar el tufillo incesante que emana de las instituciones por culpa de aquellos que encontraron en el sistema, el acomodo y la forma, para hacer de la vida pública una vida de comodidad, privilegios y corrupción.

No me puedo explicar como algunos dirigentes sostienen “que el control del dinero público no es necesario y que no estamos en un patio de colegio”, para defender así la tesis de que los diputados o senadores en virtud a la discreción de su tarea no tienen, ni deben justificar sus viajes a cuenta del erario publico.

Entre Viajes, taxis, coches de alquiler y oficiales, tickets de parking… el Congreso de los Diputados dispone anualmente de 8 Millones de Euros, y me parece absolutamente vergonzoso que no se controle ni se justifique, de la forma más detallada posible, el porqué y el cómo del destino de cada céntimo de este dineral.

Algunos como yo estamos convencidos de algo que el señor Posadas no entiende cuando sostiene que “el Congreso no es un patio de colegio”, y es que yo me sentiría más seguro con niños y niñas de un patio de colegio que con algún sinvergüenza en el Congreso de los Diputados.

Ante el derrumbamiento absoluto de la credibilidad de las instituciones creo más necesario que nunca nutrirse de los elementos o de la filosofía que sustentaba Bentham y el Panóptico, convertir la transparencia en omnisciencia y que de una vez por todas se sepa todo.

Da igual la administración y su ámbito, da igual la época y el contexto, da igual en que siglas se esconda, lo importante es acabar con una lacra de impostores que viajan por la vida en business, apuntándolo todo a nuestra cuenta. Y hasta que los descubrimos, además, gozan del reconocimiento público de un cargo que jamás merecieron y en el que nunca creyeron.

 

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × dos =

Panóptico

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.