Regreso al futuro

Regreso al futuro

Siempre me ha sorprendido la capacidad que tienen los arquitectos de visualizar proyectos, de tener ideas donde no hay nada y dibujarlas para convertirlas en realidad antes que nadie.

Y en eso creo que se fundamenta la labor de un buen equipo político y de gobierno, en las ideas que proyectan y anticipan el futuro, la gestión del día a día es fundamental para la administración, pero los proyectos y las ideas de hoy nos harán afrontar con mayor o menor garantía el futuro.

En pocos meses hemos aprobado entre otras cosas proyectos que van encaminados precisamente a preparar nuestro futuro. La estrategia de ciudad y el plan director Smart City son precisamente esto, una apuesta decidida, una idea sobre la que pivotar la transformación de la ciudad.

Por eso apostamos de forma decidida en la sociedad de la información, la preservación medioambiental. La transformación energética, la movilidad sostenible y el concepto de ciudad inteligente.

Una ciudad más amable, con mejores servicios y un control más exhaustivo de nuestros recursos y de toda la información que generamos como ciudad para mejorar nuestra administración que es prioritario.

En una conferencia del premio nacional de arquitectura, Vázquez Consuegra comentó que “la arquitectura avanzaba conforme a la sociedad, y por tanto no intentaba copiar épocas pasadas, sino mejorar la calidad de vida de la gente y las sociedades actuales”.

Para nosotros el axioma a seguir es parecido, avanzar en los proyectos que nos sitúen en la vanguardia pero desde un punto de vista de mejora de calidad de vida y de oportunidades.

Una ciudad viva, amable y vanguardista que se diferencia del resto no por la repercusión y el valor del suelo, sino por la calidad de sus servicios y las posibilidades que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas y a los inversores también.

Torrent debe volver a la senda que perdió hace años con una apuesta por la innovación y, por lo tanto, regresar al futuro.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + Ocho =

Regreso al futuro

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.