Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

La Casa de la Dona acogió ayer por la tarde, una reunión informativa para explicar con detalle el nuevo procedimiento que utilizará la Administración Pública para realizar una gran variedad de trámites, desde la presentación de una instancia, quejas o reclamaciones, a la descarga de información de interés. Un total de 80 asociaciones y colectivos culturales, deportivos, vecinales y empresas del municipio asistieron a la reunión donde se les explicó de manera concisa y por pasos como tienen que realizar dichas gestiones.

Las comunicaciones electrónicas con asociaciones tras la ley 39/2015, de 2 de octubre, ya ha entrado en vigor, sin embargo se ha dotado de un periodo de flexibilidad, hasta el año 2017, para que las asociaciones y demás colectivos se acostumbren. Por ello, el Ayuntamiento ha creado diferentes líneas formativas de actuación destinadas a todos los colectivos y asociaciones. Videotutoriales, manuales informativos, además de enviar cartas con toda la información a los colectivos y empresas son algunas de las medidas que se están llevando a cabo. El TDIC ofrecerá información y ayuda presencial, con una mesa destinada a esta atención, los viernes por la tarde de 16 a 18 horas, mediante cita previa al número de teléfono 010. Y también se ha puesto a disposición un correo electrónico: ajudam@torrent.es, para que los usuarios puedan comunicar todas las cuestiones que les surjan.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, explicó en la reunión de manera detallada, cómo se tienen que realizar las gestiones en la nueva plataforma, así como mostrar in situ como tienen que tramitarlo. Además, explicó a los asistentes que “la nueva plataforma es muy fácil de utilizar, sobre todo con las herramientas formativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento. Ofrecemos un periodo flexible en el que las asociaciones tienen a su disposición todo tipo de herramientas para ver la facilidad de la nueva plataforma. Además, son muchas las ventajas de las que se benefician con este servicio, ya que electrónicamente se pueden realizar una gran variedad de trámites de manera sencilla, al mismo tiempo que recibir notificaciones de carácter informativo”.

Para terminar con la reunión se informó de la encuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con la finalidad de establecer los presupuestos municipales de 2017. Se trata de una consulta popular abierta, y donde la valoración de los ciudadanos y ciudadanas tiene una gran importancia, ya que serán los que elegirán, con sus respuestas como tienen que formarse los presupuestos municipales para el próximo año, así como los del Plan EDUSI.

Esta acción se suma a otras acciones informativas sobre este tema desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos meses en el Centro de Mayores de Virgen del Olivar, donde se han organizado tres cursos gratuitos impartidos por la Fundació de l’Horta Sud:

El día 01/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 15/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 21/09/2016: Obligacions fiscals de les associacions.

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Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.