Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

La Casa de la Dona acogió ayer por la tarde, una reunión informativa para explicar con detalle el nuevo procedimiento que utilizará la Administración Pública para realizar una gran variedad de trámites, desde la presentación de una instancia, quejas o reclamaciones, a la descarga de información de interés. Un total de 80 asociaciones y colectivos culturales, deportivos, vecinales y empresas del municipio asistieron a la reunión donde se les explicó de manera concisa y por pasos como tienen que realizar dichas gestiones.

Las comunicaciones electrónicas con asociaciones tras la ley 39/2015, de 2 de octubre, ya ha entrado en vigor, sin embargo se ha dotado de un periodo de flexibilidad, hasta el año 2017, para que las asociaciones y demás colectivos se acostumbren. Por ello, el Ayuntamiento ha creado diferentes líneas formativas de actuación destinadas a todos los colectivos y asociaciones. Videotutoriales, manuales informativos, además de enviar cartas con toda la información a los colectivos y empresas son algunas de las medidas que se están llevando a cabo. El TDIC ofrecerá información y ayuda presencial, con una mesa destinada a esta atención, los viernes por la tarde de 16 a 18 horas, mediante cita previa al número de teléfono 010. Y también se ha puesto a disposición un correo electrónico: ajudam@torrent.es, para que los usuarios puedan comunicar todas las cuestiones que les surjan.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, explicó en la reunión de manera detallada, cómo se tienen que realizar las gestiones en la nueva plataforma, así como mostrar in situ como tienen que tramitarlo. Además, explicó a los asistentes que “la nueva plataforma es muy fácil de utilizar, sobre todo con las herramientas formativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento. Ofrecemos un periodo flexible en el que las asociaciones tienen a su disposición todo tipo de herramientas para ver la facilidad de la nueva plataforma. Además, son muchas las ventajas de las que se benefician con este servicio, ya que electrónicamente se pueden realizar una gran variedad de trámites de manera sencilla, al mismo tiempo que recibir notificaciones de carácter informativo”.

Para terminar con la reunión se informó de la encuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con la finalidad de establecer los presupuestos municipales de 2017. Se trata de una consulta popular abierta, y donde la valoración de los ciudadanos y ciudadanas tiene una gran importancia, ya que serán los que elegirán, con sus respuestas como tienen que formarse los presupuestos municipales para el próximo año, así como los del Plan EDUSI.

Esta acción se suma a otras acciones informativas sobre este tema desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos meses en el Centro de Mayores de Virgen del Olivar, donde se han organizado tres cursos gratuitos impartidos por la Fundació de l’Horta Sud:

El día 01/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 15/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 21/09/2016: Obligacions fiscals de les associacions.

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Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

Dice Mark Zuckerberg que 'Hecho es mejor que perfecto', y tiene toda la razón. Son las acciones las que marcan la diferencia, y el éxito depende del trabajo y de su realización. Con esa disciplina hemos actuado desde el área económica y, lejos de conformarnos y de caer en la autocomplacencia, así vamos a seguir hasta pasar el examen de la ciudadanía en el 2019. Pero permitidme que presuma de algún logro colectivo que habla de la buena salud económica de nuestra ciudad. En poco más de 28 meses hemos conseguido reducir la deuda municipal en más de 42 puntos, pasando de casi el 110% a poco más del 67%, así por primera vez desde hace más de una década Torrent recupera autonomía y no necesita autorización del Ministerio para operaciones de crédito. Hemos conseguido cumplir todos los parámetros exigidos de sostenibilidad financiera y pagar sin tensión a los proveedores en menos de 30 días de medía. Como dijimos al empezar a gobernar en el 2015, ningún impuesto municipal ha subido (salvo uno que afecta a los cajeros automáticos de los bancos), y nuestro equilibrio económico no depende de una mayor presión tributaria, sino de ser exigentes y eficientes. Hemos ahorrado casi 800.000 euros anuales con el cambio en el alumbrado público, hemos monitorizado para un mayor control el mayor contrato en volumen de facturación del ayuntamiento "Aseo Urbano", y las nuevas adjudicaciones también  han supuesto en su mayoría ahorros o mejores servicios. Se ha conseguido financiación para inversiones, 3 millones de euros que la Diputació de València nos inyectó en 2016 y más de 11 millones que obtenemos de Europa,  que tendrán su cenit en el 2018 para proyectos tan importantes como la reurbanización de Camí Reial o la implementación de proyectos Smart City. Todo esto aumentando la transparencia y la participación  y exigiéndonos responder a petición de la ciudadanía de hacer cooparticipes de las decisiones a nuestros vecinos/as cada día y no cada 4 años. Por eso hemos creado órganos de decisión ciudadana para seleccionar los proyectos que se financian vía Europa o incluso la comisión antifraude que vela por la transparencia de los procesos de contratación. Siguiendo con el compromiso de responsabilidad, por primera vez en más de 10 años, se presenta un borrador de presupuestos en Noviembre con margen de sobra para su estudio  (Jamás el PP los presentó en esta fecha). Un presupuesto que aumenta el gasto en todas las políticas sociales que son una prioridad para los socialistas. Empleo, Educación, Servicios Sociales, Seguridad ciudadana, Deportes, Subvenciones etc. Además se generan nuevos proyectos para ayudar a las familias, 420.000 euros para escolarización de 0 a 3 años, 120.000€ en becas transportes para jóvenes, 70.000€ para ayudas en accesibilidad  de edificios antiguos y 150.000 para la tarjeta monedero, que permitirá atención a usuarios de servicios sociales que podrán ganar autonomía y adquirir alimentos comprando sin estigmatización en nuestroS comercios En definitiva, hechos y trabajo que se traducen en una solidez económica que nos permite afrontar el futuro con más posibilidades y mejorar los servicios pensando en las personas. Por eso el centro de nuestro objetivo y el núcleo de las más de 58 millones que planteamos para el 2018 no es otro que responder a las necesidades de toda la ciudadanía de Torrent; una ciudad con tantas realidades diferentes como ciudadanos pero con una misma alma y con la misma ambición "mejorar nuestra realidad individual y colectiva".