Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

La Casa de la Dona acogió ayer por la tarde, una reunión informativa para explicar con detalle el nuevo procedimiento que utilizará la Administración Pública para realizar una gran variedad de trámites, desde la presentación de una instancia, quejas o reclamaciones, a la descarga de información de interés. Un total de 80 asociaciones y colectivos culturales, deportivos, vecinales y empresas del municipio asistieron a la reunión donde se les explicó de manera concisa y por pasos como tienen que realizar dichas gestiones.

Las comunicaciones electrónicas con asociaciones tras la ley 39/2015, de 2 de octubre, ya ha entrado en vigor, sin embargo se ha dotado de un periodo de flexibilidad, hasta el año 2017, para que las asociaciones y demás colectivos se acostumbren. Por ello, el Ayuntamiento ha creado diferentes líneas formativas de actuación destinadas a todos los colectivos y asociaciones. Videotutoriales, manuales informativos, además de enviar cartas con toda la información a los colectivos y empresas son algunas de las medidas que se están llevando a cabo. El TDIC ofrecerá información y ayuda presencial, con una mesa destinada a esta atención, los viernes por la tarde de 16 a 18 horas, mediante cita previa al número de teléfono 010. Y también se ha puesto a disposición un correo electrónico: ajudam@torrent.es, para que los usuarios puedan comunicar todas las cuestiones que les surjan.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, explicó en la reunión de manera detallada, cómo se tienen que realizar las gestiones en la nueva plataforma, así como mostrar in situ como tienen que tramitarlo. Además, explicó a los asistentes que “la nueva plataforma es muy fácil de utilizar, sobre todo con las herramientas formativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento. Ofrecemos un periodo flexible en el que las asociaciones tienen a su disposición todo tipo de herramientas para ver la facilidad de la nueva plataforma. Además, son muchas las ventajas de las que se benefician con este servicio, ya que electrónicamente se pueden realizar una gran variedad de trámites de manera sencilla, al mismo tiempo que recibir notificaciones de carácter informativo”.

Para terminar con la reunión se informó de la encuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con la finalidad de establecer los presupuestos municipales de 2017. Se trata de una consulta popular abierta, y donde la valoración de los ciudadanos y ciudadanas tiene una gran importancia, ya que serán los que elegirán, con sus respuestas como tienen que formarse los presupuestos municipales para el próximo año, así como los del Plan EDUSI.

Esta acción se suma a otras acciones informativas sobre este tema desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos meses en el Centro de Mayores de Virgen del Olivar, donde se han organizado tres cursos gratuitos impartidos por la Fundació de l’Horta Sud:

El día 01/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 15/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 21/09/2016: Obligacions fiscals de les associacions.

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Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

No es sorprendente el hartazgo de la gente con la política; casos de corrupción, excargos públicos en prisión o a punto de entrar,... Circulan ya  -a modo de burla- memes que indican que las antiguas mayorías absolutas de les Corts se está trasladando a Picassent, algo que aunque el ingenio típico convierte en humor no deja de sonrojar a la gran mayoría de valencianos y valencianas. Pero con este triste panorama no podemos consentir que aquellos y aquellas que confiaron en el cambio se desilusionen. Que cuando nos dieron el mandato de acordar, de coincidir y de gobernar nos pidieron honestidad y responsabilidad, por eso nadie podría entender que viejas formas de política o de oposición se antepongan o que primen las estrategias de partidos o electorales al interés general. La política con mayúscula se hace desde el pacto, desde el acuerdo y desde la búsqueda constante de puntos de encuentro que den soluciones a las personas. En Torrent tenemos grandes retos por delante y en breve una nueva oportunidad de seguir demostrando que los grupos que iniciaron un camino de cambio no piensan en bloqueos sino en avanzar. Estoy convencido que este año, que apenas cuenta con 45 días, consolidará si entre todos sumamos mejoras en muchos ámbitos. Contar con un presupuesto que suponga esa palanca de cambio y que la estrategia de desarrollo urbano sostenible comience a ejecutarse, ya que animar la economía local está en manos de los responsables políticos. Los duros tiempos pasados por ciudadanos y ciudadanas no permiten que proyectos se atrasen o que viejas fórmulas de hacer política entorpezcan el avance de una ciudad o responder a la realidad de nuestros vecinos. Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando en esto, en seguir consolidando con la mano tendida al resto de grupos la recuperación local. Estamos trabajando para que la inversión de 11millones de Euros -cofinanciados por Europa- cambie y modernice en buena parte nuestro entorno y nuestros barrios, profundizando en ejes transversales como la reducción de emisiones, la movilidad urbana sostenible, caminar hacia una ciudad inteligente... Nadie nos perdonará que en lugar de hablar de proyectos hablemos de bloqueos, que en lugar de mirar por la realidad de la gente vivamos mirando la endrogaría de los partidos o que para justificar la voz de nuestros órganos internos no oigamos las consecuencias de nuestras acciones y las quejas de nuestros vecinos y vecinas. El camino es el acuerdo y el encuentro, pero esto se consigue teniendo claro que el fin son las personas y sus intereses presentes y futuros, si esto lo conseguimos no habrá excusas para que los que más deben callar vuelvan a hablar.