Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

La Casa de la Dona acogió ayer por la tarde, una reunión informativa para explicar con detalle el nuevo procedimiento que utilizará la Administración Pública para realizar una gran variedad de trámites, desde la presentación de una instancia, quejas o reclamaciones, a la descarga de información de interés. Un total de 80 asociaciones y colectivos culturales, deportivos, vecinales y empresas del municipio asistieron a la reunión donde se les explicó de manera concisa y por pasos como tienen que realizar dichas gestiones.

Las comunicaciones electrónicas con asociaciones tras la ley 39/2015, de 2 de octubre, ya ha entrado en vigor, sin embargo se ha dotado de un periodo de flexibilidad, hasta el año 2017, para que las asociaciones y demás colectivos se acostumbren. Por ello, el Ayuntamiento ha creado diferentes líneas formativas de actuación destinadas a todos los colectivos y asociaciones. Videotutoriales, manuales informativos, además de enviar cartas con toda la información a los colectivos y empresas son algunas de las medidas que se están llevando a cabo. El TDIC ofrecerá información y ayuda presencial, con una mesa destinada a esta atención, los viernes por la tarde de 16 a 18 horas, mediante cita previa al número de teléfono 010. Y también se ha puesto a disposición un correo electrónico: ajudam@torrent.es, para que los usuarios puedan comunicar todas las cuestiones que les surjan.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, explicó en la reunión de manera detallada, cómo se tienen que realizar las gestiones en la nueva plataforma, así como mostrar in situ como tienen que tramitarlo. Además, explicó a los asistentes que “la nueva plataforma es muy fácil de utilizar, sobre todo con las herramientas formativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento. Ofrecemos un periodo flexible en el que las asociaciones tienen a su disposición todo tipo de herramientas para ver la facilidad de la nueva plataforma. Además, son muchas las ventajas de las que se benefician con este servicio, ya que electrónicamente se pueden realizar una gran variedad de trámites de manera sencilla, al mismo tiempo que recibir notificaciones de carácter informativo”.

Para terminar con la reunión se informó de la encuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con la finalidad de establecer los presupuestos municipales de 2017. Se trata de una consulta popular abierta, y donde la valoración de los ciudadanos y ciudadanas tiene una gran importancia, ya que serán los que elegirán, con sus respuestas como tienen que formarse los presupuestos municipales para el próximo año, así como los del Plan EDUSI.

Esta acción se suma a otras acciones informativas sobre este tema desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos meses en el Centro de Mayores de Virgen del Olivar, donde se han organizado tres cursos gratuitos impartidos por la Fundació de l’Horta Sud:

El día 01/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 15/06/2016: Obligacions documentals de les associacions.

El día 21/09/2016: Obligacions fiscals de les associacions.

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Se facilita a empresas y colectivos la tramitación de expedientes en la Administración

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar y ofrecer el empleo entre los jóvenes, ha presentado la propuesta para participar en los programas EMCUJU Y EMPUJU, convocados por el SERVEF. Las dos iniciativas están dirigidas a jóvenes de hasta 30 años, pero con la diferencia de que la primera está dirigida a aquellos que cuentan con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo; y la segunda a jóvenes desempleados en general. Con ambos proyectos se contratará a 11 jóvenes torrentinos en situación de desempleo durante un periodo de 12 meses. Estos dos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020. Las titulaciones ofertadas son: dos puestos para grado en Trabajo Social, dos para Grado ADE o Economía o Finanzas y Contabilidad, dos para C.F.G.M. Gestión Administrativa; uno para C.F.G.S. Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; uno para el Grado en Ingeniería Civil o Ingeniería en Obras Públicas; y por último una persona con el Grado en Información y Documentación. Igualmente se ofrecen tres puestos de peón de pintor para trabajar en el mantenimiento de mobiliario urbano e instalaciones municipales.  El presupuesto total de los dos programas es de 269.150,45 €, de los cuales el ayuntamiento aporta 91.823,45 €. El resto está subvencionado por el SERVEF. El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha destacado la importancia de estos dos proyectos “puesto que se trata de una apuesta por ayudar a los jóvenes de nuestra ciudad, un sector que se ha visto muy afectado por el problema del paro y al cual le es difícil iniciarse en el mundo laboral”.   Mayores de 55 años El consistorio también va a ofrecer empleo a los parados mayores de 55 años a través de Plan de Empleo de la Diputación de Valencia y que cuenta con 148.420 € de presupuesto. Con esta iniciativa se crearán 20 contrataciones de oficiales y peones en albañería, pintura y jardinería, con un contrato de tres meses, y que se realizarán a lo largo de los meses de junio y julio. Entre los programas dirigidas a los jóvenes y a los mayores de 55 años, se contratarán un total de 31 personas desempleadas. Esto se suma a las medidas realizadas durante el año pasado con las que se consiguió que más de 380 personas pudieran disfrutar de un puesto de trabajo. Unas cifras muy positivas que “superan las expectativas y muestran el cumplimiento del equipo de gobierno en nuestro compromiso con la creación de puestos de trabajo”, ha señalado el alcalde Jesús Ros. De igual manera, Ros ha señalado que al finalizar la legislatura “conseguiremos ofrecer empleo a más de 700 personas”.