Sigue inquieto

Sigue inquieto

La guerra en Siria remueve los cimientos de la vieja Europa, quizás cansados por nuestra propia historia, o quien sabe si a pesar de nuestra historia, seguimos una y otra vez tropezando  en la misma piedra.

Ahora fruto de la mediatización, un drama que no es fruto de un momento o de una catástrofe puntual  quedará siempre grabado en nuestros subconscientes con la triste imagen del pequeño Aylan  Kurdi. Una imagen que despierta la conciencia colectiva que se encontraba en silencio durante tanto tiempo. Una imagen que espero nos haga recordar que la sensibilidad y la defensa de los derechos humanos no son para cuando algo nos avergüenza, sino un modo de entender la vida y ejercer nuestra responsabilidad ciudadana.

Estos años donde las decisiones económicas han primado, y en muchos casos la prioridad ha sido cuadrar balances, incluso a costa de descuadrar  familias y servicios públicos, se ha dado la espalda a refugiados, y los que hoy se han sensibilizando de golpe, (ya veremos cuanto dura) recortaban en derechos y en aportaciones a cooperación  internacional.

Muchos aún creen que la solidaridad es la vía, y se alejan de la solución real que es la consolidación y garantía de la protección de los derechos que de forma inherente todos y todas tenemos.

No es la vergüenza momentánea la que debe mover nuestra acción política, es una conciencia social y cívica que se debe generar y potenciar partiendo de unos valores que como ciudadanía afectan a todos y todas.

La solidaridad es bienvenida pero yo opto y lucho por consolidar derechos que son nuestros.

La lucha sigue y, hasta en mi despedida como colaborador de la opinión,  quiero trasladar un mensaje de valores. Ha sido un honor poder aportar mi visión  desde estas líneas y hasta puede que alguien comparta algo conmigo.  En cualquier caso, afrontemos el futuro tal y como marcaba  Steve  Jobs en su discurso de Stanford: “Sigue hambriento  y sigue inquieto”, pero en cualquier caso, sigue…

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 + Doce =

Sigue inquieto

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.