Los socialistas de Torrent exigimos saber quién pagará las obras que se están realizando en el Sant Gregori

Los socialistas de Torrent exigimos saber quién pagará las obras que se están realizando en el Sant Gregori

Exigimos a la Fundación Deportiva Municipal, al equipo de gobierno y al propio club que aclaren si la Federación Española de Fútbol les ha trasladado que las instalaciones municipales requieren de una remodelación para poder participar en la Segunda División B 

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent exigimos a la Fundación Deportiva Municipal, al equipo de gobierno de nuestra ciudad y al propio Huracán CF que aclaren si la Federación Española de Fútbol o cualquier entidad dependiente de ésta les ha trasladado que las instalaciones del campo Sant Gregori requieren de una remodelación para que este equipo pueda disputar sus partidos en la Segunda División B.

En este sentido, y si la respuesta fuera afirmativa, los socialistas de Torrent reclamamos conocer qué actuaciones son éstas y cuál es el presupuesto de las mismas. Asimismo, requerimos saber si las deficiencias observadas son subsanables y cuál es el plazo para la ejecución de las mejoras. Finalmente, también esperamos ser informados sobre qué opciones se han barajado desde la Fundación Deportiva Municipal, el Ayuntamiento y el propio club para dar solución a este problema.

Con el objetivo de recibir esta información, desde el Grupo Municipal Socialista hemos tramitado por registro las preguntas antes planteadas, que esperamos que sean contestadas por el gobierno municipal a la mayor brevedad.

Del mismo modo, los socialistas exigimos que las posibles obras que se lleven a cabo no sean sufragadas con cargo al presupuesto municipal ni a ninguna partida que obtenga sus fondos de los impuestos de los ciudadanos de Torrent. Debemos recordar en este punto, que el uso de las instalaciones de Sant Gregori ha sido un acuerdo entre el Huracán CF, y la entidad que, en régimen de concesión, gestiona el estadio.

Es por todo ello, que tal y como ha señalado nuestro portavoz, Andrés Campos, “deben ser estas entidades y no el Ayuntamiento de Torrent ni las entidades o fundaciones que dependen de éste, las que, en su caso, asuman el coste de las adecuaciones necesarias para que una entidad privada como es el Huracán CF, dispute sus partidos”.

“El fomento del deporte, especialmente el de base, es una iniciativa que cuenta con todo nuestro apoyo, así como el apoyo a nuestros clubes, que es lo primordial; y las iniciativas electoralistas no pueden tener coste para los torrentinos y las torrentinas”, ha subrayado Campos.

agosto 29, 2014

Share the Post

Comments (1)

  1. :

    Debería pagarlo el huracan c.f

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 4 =

Los socialistas de Torrent exigimos saber quién pagará las obras que se están realizando en el Sant Gregori

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.