Tiempo al tiempo

Tiempo al tiempo

Han pasado apenas 6 meses y el proyecto va tomando forma.  Lejos de olvidar nuestras promesas nos esforzamos por cumplirlas, llevarlas a cabo y también, hacer partícipes a grupos y ciudadanos/as.

El mandato fue claro al encargarnos liderar un proyecto en mayo. La ciudadanía nos dijo: “encabezar nuestras reclamaciones, cumplir las promesas, dialogar y pactar”. Y en eso estamos.

Se han llevado a cabo multitud de acciones desde todas las áreas y destacaré la importancia de las sociales, donde se ha destinado e incrementado la partida para pasar del millón de euros; y la partida de educación, con escuelas de verano, acciones con Consellería y contacto directo con alumnado, profesorado y padres.

Acciones que mejoran la movilidad, políticas de conciliación y sensibilización, mejorando y desarrollando nuestro plan de igualdad y aumentando derechos como en la ayuda de familias monoparentales.

Destacadas acciones para mejorar nuestros barrios y el compromiso de invertir cerca de 3 millones en más de 20 proyectos en los próximos meses. Más implicación y compromiso con la cultura y nuestra identidad, además de mucha transparencia y colaboración con la puesta en marcha de un reglamento que cambiará nuestra forma de entender la participación ciudadana.

Y todo sin subir los ingresos, ni la presión para las familias, congelando y bajando la contribución y demás impuestos, tasas y precios públicos. Nada subirá este año en lo que a la presión municipal representa y lo hemos hecho consultando a los ciudadanos y a los diferentes grupos políticos, y tanto las encuestas como los grupos han aprobado estas ordenanzas.

Así que, aunque ya han pasado 6 meses, el empeño de este equipo de gobierno no es otro que el conseguir “que el tiempo no nos cambie”; pero eso sí, cambiar las cosas en nuestro tiempo.

 

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + 5 =

Tiempo al tiempo

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.