Torrent, a toda luz

Torrent, a toda luz

En estos días y semanas, Torrent está acometiendo una transformación que será, a todas luces (nunca mejor dicho), importantísima. A un ritmo de casi 500 farolas semanales, todas y cada una de las luminarias de la ciudad van a ser cambiadas. Ese cambio a luz blanca va a permitir un ahorro de 800.000€ anuales en el coste energético de Torrent, pero también obedece a una estrategia decidida, responsable con nuestro entorno y responsable con la ciudadanía.

Se invertirán 3 millones de euros en este cambio que no saldrán de las arcas municipales puesto que será a cargo de la empresa que gestiona el mantenimiento, pero la repercusión de esta inversión no sólo será en ahorro y responsabilidad, sino también en iluminar el futuro de la ciudad y cada una de nuestros rincones. Hemos querido aprovechar el cambio para anticipar necesidades y mejorar nuestras posibilidades de futuro, por eso en menos de 4 meses cada farola de nuestro municipio será gestionada de forma inteligente. La intensidad, el consumo, el encendido y muchas cosas más podrán ser telegestionadas y parametrizadas, pero además cada punto de luz y cada farola -y tenemos más de 11.000 en toda la ciudad- nos abrirá nuevas posibilidades.

Podremos utilizar cada farola como si fuera un punto de conexión de Red. Imaginaros la infinidad de datos o servicios que podremos gestionar… sensores de calidad de aire, de movimiento, mapas de calor, sensores de humedad para riego inteligente y un larguísimo etcétera de oportunidades que, sin un céntimo de inversión a cargo de las arcas municipales, disfrutaremos gracias a la gestión y la visión del equipo de gobierno y los técnicos municipales.

Ha sido difícil la negociación externa e interna pero ha merecido la pena, Torrent se convertirá en una de las ciudades de España más adelantadas e innovadoras y contará con una Red extendida por toda la ciudad que nos permitirá estar mejor preparados, incluso para la implantación de la tecnología 5G. Siempre he dicho que lo que distingue una buena gestión de una gran gestión es la capacidad de sus dirigentes en diseñar el futuro. Torrent sigue dando pasos de gigante en este sentido y, sin olvidarnos del hoy, también trabajamos para el mañana, ya que mejor aprovechar las oportunidades que perderás por miedo, como dijo Paulo Coelho… “Estamos tan apegados a nuestra forma de vida que rechazamos las oportunidades simplemente por que no sabemos qué hacer”.

septiembre 19, 2017 / Tags: ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + 6 =

Torrent, a toda luz

En una votaciones históricas, Andrés Campos ha resultado el candidato ganador con 800 votos, a la Secretaría del PSPV-PSOE Horta Sud. “Gracias, gracias a toda la militancia socialista de la comarca. A los que me han apoyado, por escucharme y confiar en mí. A los que no me han votado, por venir a ejercer el derecho al voto, por expresar su opinión y con ello haber hecho historia”. Así se presentaba Campos ante los militantes socialistas en esta tarde de domingo en la que, por primera vez, se ha decidido por voto directo al máximo representante del socialismo de l’Horta Sud. El futuro Secretario General ha agradecido los apoyos recibidos y ha invitado a toda la militancia a formar parte activa de su equipo, un equipo que califica de integrador, coherente y, ante todo, con una voluntad clara de dinamizar la comarca y reforzar la participación activa de los socialistas en cada una de las decisiones del partido. “Con este resultado hemos llegado al primero de nuestros objetivos, estamos sólo al principio del camino para hacer más comarca, crear más militancia”, aseguraba Campos al afirmar que ahora empieza su proyecto, el de dar forma a todas las propuestas que presentaba en su programa, aquellas que en definitiva lleven al socialismo comarcal a ser la herramienta para llevar a cabo una segunda transformación social. Como recordaba durante su discurso, la revolución de la militancia, que comenzaba en el 39º congreso federal, ha llegado a l’Horta Sud.   #SomComarca #SomHortaSud