Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud

Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud

Esta mañana la sala cívica de l’Antic Mercat de Torrent ha acogido la jornada “Gestión de Áreas Empresariales”, cuyo objetivo ha sido dar a conocer las buenas prácticas en la gestión de las áreas empresariales más avanzadas en España, como son País Vasco, Cataluña y Navarra. La Comunitat Valenciana destaca por la promoción y creación de áreas empresariales, pero su punto débil reside en el mantenimiento de dichas áreas, por lo que el Foro Empresarial de l’Horta Sud ha organizado estas ponencias para aprender de la experiencia de otras comunidades autónomas punteras en este sector y poder incorporar lo aprendido a las áreas empresariales de nuestra comunidad.

La jornada que ha empezado a las 9.30h de la mañana, ha tratado y se han debatido aspectos relacionados con la normativa, la gestión y las políticas empresariales de la mano de tres ponentes destacados en este sector. El concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, acompañado por Blanca Marin Ferreiro, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, han sido los encargados de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a todos los asistentes.

Seguidamente, Diego Romá Bohorques, miembro del Foro Empresarial de l’Horta Sud ha presentado las jornadas y los ponentes participantes: Idoia Madariaga, directora de Innovación de NASUVINSA que ha abarcado el tema de “La gobernanza de áreas de actividad económica: una experiencia práctica”; Diego Maciá, director general de la Industria y Energía de a Generalitat, que ha sido el encargado de explicar los principios de la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana; José Miguel Artaza, director adjunto de SPRILUR ha hablado sobre “Gestión de áreas empresariales” y Carles Rivera, coordinador gerente de Pacto Industrial ha centrado su intervención en las “Políticas para la mejora de los polígonos de actividad económica: el caso de Pacto Industrial de la región metropolitana de Barcelona”.

El alcalde Jesús Ros, junto con el Conseller d’Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, han sido los encargados de clausurar esta jornada. El alcalde Jesús Ros ha señalado en la clausura que “los polígonos industriales forman parte de la ciudad y hay que dotarlos de servicios, algunos más específicos, para que puedan desarrollar de la mejor manera posible su actividad económica. Por ello debemos seguir trabajando desde el consistorio para potenciar este sector tan importante”.

Para una mayor dinamización, visualización, repercusión e interacción de la jornada  en redes sociales se ha proyectado en directo el social Wall de Atribus, donde se ha mostrado en pantalla gigante las publicaciones que han ido haciendo los asistentes en twitter a tiempo real utilizando el hashtag #forohortasud.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 − tres =

Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.