Torrent, ciudad justa y responsable

Torrent, ciudad justa y responsable

Torrent, siguiendo con su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, va a realizar una Memoria de Sostenibilidad. La iniciativa evaluará las exigencias sociales y políticas de RSC del entorno en el que trabaja el Ayuntamiento, así como el estado de situación económica, social y medioambiental, identificando su posición actual y la definición de las iniciativas futuras.

El estudio se llevará a cabo analizando el impacto económico ambiental y social, de una manera transparente, componente fundamental en esta iniciativa, a través de la interacción con los stakeholders. Se analizará el impacto de las relaciones económicas con los ciudadanos y ciudadanas, y los proveedores, comercio justo, preservación del entorno de los comercios, las emisiones CO2, e incluso la creación de una guía de igualdad con lenguaje no sexista.

En el ayuntamiento se está trabajando el tema de responsabilidad social que como clave en el futuro desarrollo del ámbito empresarial pero también debe de serlo en Ayuntamientos, recordando que “la semana pasada nuestra ciudad se convirtió en la cumbre de la responsabilidad social al acoger el congreso OKKO”, que tuvo un gran éxito de asistencia y en el que estuvo presente un gran número de empresas nacionales e internacionales.

Dicha memoria se realizará durante los próximos meses, conforme al análisis de datos recopilados en fases anteriores. Posteriormente se darán los pasos para que pueda ser certificada, convirtiendo a Torrent en una ciudad pionera en la materia.

Lo que se quiere conseguir es una ciudad justa y responsable, más amable con el entorno y los ciudadanos y ciudadanas, con una mayor efectividad y competitividad. Con esta memoria estamos demostrando que trabajamos día a día en una política de hechos, no sólo de palabras, y seguimos con nuestro compromiso con todos los agentes sociales que participan en la vida de nuestra ciudad”.

La memoria se elaborará contando con la complicidad de todos los departamentos del Ayuntamiento. Se incluyen todos los indicadores de la Unión Europea para que Torrent se convierta en una ciudad pionera en sostenibilidad, y satisfaciendo las necesidades del presente y garantizando la capacidad de las generaciones futuras.

“Se necesita contar con la participación por parte de los ciudadanos y ciudadanas, porque es importante para nosotros conocer sus opiniones. Por ello una vez esté elaborado el documento, se hará público para que la ciudadanía se implique en la definición de una estrategia para identificar, controlar y mejorar los impactos económicos, sociales y ambientales de nuestra ciudad”.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × cuatro =

Torrent, ciudad justa y responsable

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.