Torrent Comercial celebra la VI Feria del Comercio

Torrent Comercial celebra la VI Feria del Comercio

La Asociación Torrent Comercial, en colaboración con l’Ajuntament de Torrent y la empresa municipal IDEA’T ha celebrado este fin de semana la VI Feria de Torrent Comercial. Un encuentro en el que han participado 22 comercios del municipio, los cuales han expuesto sus productos o servicios durante sábado y domingo. El Centro Comercial Las Américas ha sido el punto de encuentro de esta cita a la que no faltaron el alcalde Jesús Ros, el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos y la gerente de IDEA’T, Maria Muñoz, acompañando a la presidenta de la asociación, Gracia Acosta y a todos los comerciantes.

Una feria que fomenta, promociona y difunde el comercio de Torrent en dos jornadas repletas de actividades para todos los públicos como globoflexia, pintacaras, concurso de huevos de pascua, exhibición de baile urbano de la academia Luis y Ventura. La feria también contó con la participación de Peque Radio y con una ludoteca que ha estado completa durante las jornadas de comercio.

Un encuentro al que han acudido más de medio millar de vecinos y vecinas durante este fin de semana y que ha sido un éxito para los comercios que han participado. La asociación Torrent Comercial creada hace ocho años organiza a lo largo del año diferentes ferias y actividades para potenciar el comercio como la pasarela de moda, la feria de Navidad y diversas actividades que ayuden al mejor desarrollo de sus 54 comercios miembros.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 19 =

Torrent Comercial celebra la VI Feria del Comercio

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.