Torrent contará con más de 11.000 puntos de luz inteligentes

Torrent contará con más de 11.000 puntos de luz inteligentes

En las próximas semanas Torrent iniciará el proceso de reposición de luminarias a un ritmo medio de 450 por semana. De esta manera en 22 semanas desde el inicio de la reposición habrán finalizado estos trabajos que permitirán un ahorro estimado respecto al recibo actual de unos 2.000 euros al día y la reducción del 65% del consumo global. Esta mejora supone un retorno de la inversión a corto plazo, el coste de la instalación se financia directamente a partir del ahorro adicional generado (14,67%).

Además, las más de 11.000 farolas de la ciudad contarán con la tecnología de telegestión, infraestructura base para la implantación del Plan Director Torrent Smart City siendo una de las primeras ciudades en tener completamente implantada esta tecnología. “Cada punto de luz nos dará información a tiempo real sobre cualquier incidencia, esto nos permitirá ser más eficientes tanto en el ahorro como en la calidad del servicio, ya que en el momento en que uno de esos puntos falle, ya estaremos al corriente de la avería para solucionarla lo antes posible”. Esto se traduce en la regulación independiente de la potencia y del encendido y apagado según las necesidades reales de cada punto de luz, mejora de la vida útil de las luminarias y reducción de costes en tareas de mantenimiento, mediante la gestión de alarmas en tiempo real para la sustitución de equipamiento averiado.

A todo ello se suma la posibilidad que ofrecerán los nuevos puntos de luz de ser un punto de conexión para aplicaciones como Wifi, sistemas de medición de la calidad del aire o cámaras con sensores que permiten adaptar de forma automática la iluminación pública a las condiciones meteorológicas o de tráfico.

septiembre 11, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + veinte =

Torrent contará con más de 11.000 puntos de luz inteligentes

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.