Torrent contará con más de 11.000 puntos de luz inteligentes

Torrent contará con más de 11.000 puntos de luz inteligentes

En las próximas semanas Torrent iniciará el proceso de reposición de luminarias a un ritmo medio de 450 por semana. De esta manera en 22 semanas desde el inicio de la reposición habrán finalizado estos trabajos que permitirán un ahorro estimado respecto al recibo actual de unos 2.000 euros al día y la reducción del 65% del consumo global. Esta mejora supone un retorno de la inversión a corto plazo, el coste de la instalación se financia directamente a partir del ahorro adicional generado (14,67%).

Además, las más de 11.000 farolas de la ciudad contarán con la tecnología de telegestión, infraestructura base para la implantación del Plan Director Torrent Smart City siendo una de las primeras ciudades en tener completamente implantada esta tecnología. “Cada punto de luz nos dará información a tiempo real sobre cualquier incidencia, esto nos permitirá ser más eficientes tanto en el ahorro como en la calidad del servicio, ya que en el momento en que uno de esos puntos falle, ya estaremos al corriente de la avería para solucionarla lo antes posible”. Esto se traduce en la regulación independiente de la potencia y del encendido y apagado según las necesidades reales de cada punto de luz, mejora de la vida útil de las luminarias y reducción de costes en tareas de mantenimiento, mediante la gestión de alarmas en tiempo real para la sustitución de equipamiento averiado.

A todo ello se suma la posibilidad que ofrecerán los nuevos puntos de luz de ser un punto de conexión para aplicaciones como Wifi, sistemas de medición de la calidad del aire o cámaras con sensores que permiten adaptar de forma automática la iluminación pública a las condiciones meteorológicas o de tráfico.

septiembre 11, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − 4 =

Torrent contará con más de 11.000 puntos de luz inteligentes

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.