Torrent continúa su apuesta por la formación y el empleo

Torrent continúa su apuesta por la formación y el empleo

El Ayuntamiento de Torrent se unirá al Programa Operativo de Empleo Juvenil “Iniciactiva” enmarcado dentro del Fondo Social Europeo con una cuantía de 440.000€. Esta iniciativa permitirá a 90 personas formarse e incorporarse al mercado laboral mediante 6 itinerarios de formación en diferentes especialidades como: limpieza viaria, limpieza de edificios, diseño y creación de páginas web, logística, hostelería y cocina.

Las 15 personas que participarán a partir de 2018 en cada una de las especialidades recibirán una beca con una dotación económica de al menos 100€/mes y la duración aproximada del programa es de entre 7 y 8 meses. Cabe destacar que este programa está dirigido a personas entre 16 y 30 años quienes adquirirán “experiencia, conocimientos y habilidades esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad y trabajo en equipo. Todo ello con la finalidad de romper las barreras que impiden su acceso al mercado laboral”, afirma el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, quien también quiso poner en valor la importancia de que Torrent “se sitúe al lado de ciudades como Madrid que han recibido la misma ayuda que nuestro municipio”.

Además se contratarán a 15 personas para llevar a cabo todo este programa, entre ellos se encuentra: un coordinador de proyecto, un técnico de inserción laboral, tres administrativos, cuatro puestos de tutoría y docencia y seis docentes.

julio 28, 2017 / Tags: , , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − 15 =

Torrent continúa su apuesta por la formación y el empleo

Esta mañana el Ayuntamiento de Torrent ha acogido un encuentro entre el Torrent C.F con parte del tejido empresarial de la ciudad. El objetivo de esta reunión, promovida por el club y empresas que ya colaboran con él, ha sido presentar el proyecto deportivo del club, en el que se pretende involucrar al tejido empresarial local para que tenga una proyección más allá de lo deportivo y trabajar conjuntamente en el desarrollo de la “marca Torrent”, con la que se potencie y se exporte la imagen de la ciudad. A la reunión han acudido, además de representantes del club, el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, así como empresarios comprometidos con  la responsabilidad social corporativa. El club ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y de los empresarios asistentes, puesto que es la primera vez, desde la fundación del club hace 95 años, que se realiza un encuentro institucional de este tipo.