Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso de impulso y apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo, se ha sumado a los programas EMCUJU Y EMPUJU, dos programas de incentivos convocados por el SERVEF para la contratación por parte de las entidades locales de personas jóvenes. Ambos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020. El programa está dirigido a jóvenes que cuentan con una cualificación profesional reconocida para el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo; mientras que el EMPUJU está dirigido a jóvenes mayores de 16 en general.

De esta manera, el consistorio torrentino ha podido contratar a 8 jóvenes en condición de desempleo para que desarrollen su labor profesional en diferentes departamentos del ayuntamiento. Una incorporación que ha tenido lugar esta semana y gracias a la que se han sumado a la plantilla 5 auxiliares administrativos y 3 peones de pintor. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha destacado que “seguimos creando empleo, dando oportunidades a los jóvenes desempleados para que puedan desarrollar su labor profesional”.

Los auxiliares administrativos reforzarán los servicios municipales de atención a las personas, contratación e intervención; mientras que los peones de pintor apoyarán las labores de mantenimiento del mobiliario urbano, las instalaciones municipales y la señalización viaria. Todos ellos estarán contratados a jornada completa durante un año. Para realizar estas contrataciones, el Ayuntamiento ha recibido dos subvenciones cuyo importe total es de 116.773,92 euros y hace una aportación municipal de 62.112,08 €.

Una apuesta constante por el empleo que afirma la clara intención del consistorio por seguir creando trabajo, sin olvidar los 38 estudiantes que se han incorporado gracias al programa la Dipu et Beca durante los meses estivales y los 4 capataces y 19 peones agrícolas que se han incorporado este mes de agosto para llevar a cabo tareas de prevención de incendios en El Vedat y barrancos y sendas del municipio cuya contratación está subvencionada al 100% por el SEPE.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 3 =

Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.