Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso de impulso y apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo, se ha sumado a los programas EMCUJU Y EMPUJU, dos programas de incentivos convocados por el SERVEF para la contratación por parte de las entidades locales de personas jóvenes. Ambos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020. El programa está dirigido a jóvenes que cuentan con una cualificación profesional reconocida para el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo; mientras que el EMPUJU está dirigido a jóvenes mayores de 16 en general.

De esta manera, el consistorio torrentino ha podido contratar a 8 jóvenes en condición de desempleo para que desarrollen su labor profesional en diferentes departamentos del ayuntamiento. Una incorporación que ha tenido lugar esta semana y gracias a la que se han sumado a la plantilla 5 auxiliares administrativos y 3 peones de pintor. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha destacado que “seguimos creando empleo, dando oportunidades a los jóvenes desempleados para que puedan desarrollar su labor profesional”.

Los auxiliares administrativos reforzarán los servicios municipales de atención a las personas, contratación e intervención; mientras que los peones de pintor apoyarán las labores de mantenimiento del mobiliario urbano, las instalaciones municipales y la señalización viaria. Todos ellos estarán contratados a jornada completa durante un año. Para realizar estas contrataciones, el Ayuntamiento ha recibido dos subvenciones cuyo importe total es de 116.773,92 euros y hace una aportación municipal de 62.112,08 €.

Una apuesta constante por el empleo que afirma la clara intención del consistorio por seguir creando trabajo, sin olvidar los 38 estudiantes que se han incorporado gracias al programa la Dipu et Beca durante los meses estivales y los 4 capataces y 19 peones agrícolas que se han incorporado este mes de agosto para llevar a cabo tareas de prevención de incendios en El Vedat y barrancos y sendas del municipio cuya contratación está subvencionada al 100% por el SEPE.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − siete =

Torrent contrata a ocho jóvenes desempleados gracias a los programas EMCUJU y EMPUJU

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.