Torrent es premiada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Torrent es premiada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Ayer, el alcalde Jesús Ros junto al concejal de Modernización, Andrés Campos, acudieron a Madrid a recoger la distinción de la Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga la Secretaría de Estado de I+D+i la cual reconoce el potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Esto demuestra nuestra apuesta por la sostenibilidad económica y la mejora de nuestro patrón de crecimiento, basado en el conocimiento y la innovación.

Dentro de la Red Innpulso a la que pertenece Torrent junto con otros 61 municipios, existe actualmente un grupo de trabajo que ha definido las características que tiene y debe tener una ciudad innovadora, en lo que respecta a su política de apoyo al tejido empresarial, la actuación hacia sus ciudadanos en transparencia y servicios públicos innovadores y en la modernización de la organización interna para hacer frente a retos innovadores. Se ha tomado en consideración esta experiencia generada en la propia red en la selección de criterios para la valoración de las candidaturas.

Pertenecer a esta Red nos permite participar con otros municipios en diferentes proyectos posibilitando el intercambio de experiencias y metodologías de innovación que nos permiten avanzar aplicando políticas locales innovadoras.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos − 1 =

Torrent es premiada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El viernes pasado, tuvo lugar una jornada de trabajo, en el ayuntamiento de Torrent, para exponer y compartir las diferentes experiencias de la plataforma de Smart City, de la que Torrent es una referencia. En la reunión se valoró la importancia de integrar el sistema de Smart City con los diferentes servicios a implantar como el alumbrado público, la gestión de residuos urbanos, calidad del aire y ruido. En las jornadas participó el ayuntamiento de Paterna, la Diputación de Valencia, la Universidad de Valencia, y la empresa adjudicataria de la gestión del alumbrado público. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, dio la bienvenida a los y las asistentes y destacó que “estamos muy orgullosos de acoger este tipo de encuentros, ya que nos permite mejorar y optimizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos, gracias a la labor y el trabajo que diariamente realiza este ayuntamiento”