Torrent estrena un sistema de medición a tiempo real del contrato de residuos

Torrent estrena un sistema de medición a tiempo real del contrato de residuos

Se ha presentado la nueva herramienta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrent ‘SimLevante’, un sistema de monitorización para controlar a tiempo real uno de los contratos más importantes para el consistorio, como es el de la gestión de residuos.

Este sistema permitirá controlar la cantidad de residuos que llegan a la planta, horarios de los camiones (salida y entrada), las rutas de los camiones, los puntos donde se recogen los residuos, el volumen de los mismos y el número de elevaciones de los contenedores.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha declarado la importancia de esta herramienta, “ya que dispondremos de datos propios que podremos contrastar con los de la empresa. Esto nos otorgará tener un mayor control del servicio, de la cantidad de peso, rutas, horarios; un control más exhaustivo en el contrato más importante de la ciudad”.

Una de las ventajas importantes de este sistema es que permite enviar alarmas de aquellos parámetros que se desvíen de lo establecido, con lo que se podrá conocer, por ejemplo, cuando un camión ha modificado o se desviado de su ruta establecida o se ha producido un incremento fuera de los habitual en recogida de los residuos y estudiar sus causas.

Además, este herramienta permitirá con el estudio de sus datos optimizar recursos y recorridos, reconducir las rutas que llevan a cabo los camiones, ya que en algunas épocas, por ejemplo la estival, concretamente en el mes de agosto, se podrán modificar el trayecto, según la demanda de residuos. El SimLevante se completará con la implantación de una báscula de pesaje para uso público municipal, además de para el pesaje del servicio de recogida de residuos, situada en el Mas del Jutge.

“No hay un sistema como éste en todo el país. Se trata de una herramienta única que puede ser empleada en otras áreas, como por ejemplo como Sanidad o Educación, donde se podrán monitorizar y medir la cantidad de agua o gasto de calderas, y así aumentar la eficiencia y la capacidad, con lo que al mismo tiempo conseguiremos reducir los costes”, ha destacado Campos.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 − 2 =

Torrent estrena un sistema de medición a tiempo real del contrato de residuos

En una votaciones históricas, Andrés Campos ha resultado el candidato ganador con 800 votos, a la Secretaría del PSPV-PSOE Horta Sud. “Gracias, gracias a toda la militancia socialista de la comarca. A los que me han apoyado, por escucharme y confiar en mí. A los que no me han votado, por venir a ejercer el derecho al voto, por expresar su opinión y con ello haber hecho historia”. Así se presentaba Campos ante los militantes socialistas en esta tarde de domingo en la que, por primera vez, se ha decidido por voto directo al máximo representante del socialismo de l’Horta Sud. El futuro Secretario General ha agradecido los apoyos recibidos y ha invitado a toda la militancia a formar parte activa de su equipo, un equipo que califica de integrador, coherente y, ante todo, con una voluntad clara de dinamizar la comarca y reforzar la participación activa de los socialistas en cada una de las decisiones del partido. “Con este resultado hemos llegado al primero de nuestros objetivos, estamos sólo al principio del camino para hacer más comarca, crear más militancia”, aseguraba Campos al afirmar que ahora empieza su proyecto, el de dar forma a todas las propuestas que presentaba en su programa, aquellas que en definitiva lleven al socialismo comarcal a ser la herramienta para llevar a cabo una segunda transformación social. Como recordaba durante su discurso, la revolución de la militancia, que comenzaba en el 39º congreso federal, ha llegado a l’Horta Sud.   #SomComarca #SomHortaSud