Torrent expone sus buenas prácticas como Smart City en el foro nacional Greencities

Torrent expone sus buenas prácticas como Smart City en el foro nacional Greencities

Torrent ha participado en la VII edición del Foro Greencities, que se celebró en Málaga, y que reunió a más de 200 ciudades y alrededor de 30 países, entre representantes de ciudades sostenibles, empresas, administraciones e instituciones. El programa, formado por un gran número de actividades, jornadas y debates, se centraba en analizar los aspectos medioambientales y de modernización, enmarcados dentro de los proyectos de la Smart City.

En la categoría de golden partner, se trató el tema de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); donde Torrent estuvo presente mediante una mesa informativa, y participó con la Junta Directiva de la que forma parte. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, colaboró en el foro para exponer y compartir todos los proyectos y las buenas prácticas realizadas en Torrent, y que la convierten en una ciudad que fomenta el progreso económico y empresarial, mediante la utilización de las nuevas tecnologías. “Trabajamos diariamente para crear una ciudad innovadora e inteligente, mediante el impulso de la tecnología, lo que ha hecho que Torrent se convierta en una ciudad de referencia para otros municipios”, señala Campos.

Destacó la colaboración de José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que explicó los criterios y las líneas de financiación, que van a ser aprobados y anunciados próximamente, para el funcionamiento de la  RECI, de la que Torrent es participe. Entre las muchas actividades, también se creó una reunión de trabajo, mediante un área de networking, que tenía como principal función poner en común la oferta y la demanda de soluciones en smart cities, y sobre todo tratar y analizar los diferentes proyectos que se están implantado en las ciudades participantes. En esta zona se reunieron profesionales, representantes municipales de entidades públicas y privadas, que debatieron y generaron acuerdos comerciales con ciudades, participantes y expositores presentes.

junio 12, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − Trece =

Torrent expone sus buenas prácticas como Smart City en el foro nacional Greencities

En una votaciones históricas, Andrés Campos ha resultado el candidato ganador con 800 votos, a la Secretaría del PSPV-PSOE Horta Sud. “Gracias, gracias a toda la militancia socialista de la comarca. A los que me han apoyado, por escucharme y confiar en mí. A los que no me han votado, por venir a ejercer el derecho al voto, por expresar su opinión y con ello haber hecho historia”. Así se presentaba Campos ante los militantes socialistas en esta tarde de domingo en la que, por primera vez, se ha decidido por voto directo al máximo representante del socialismo de l’Horta Sud. El futuro Secretario General ha agradecido los apoyos recibidos y ha invitado a toda la militancia a formar parte activa de su equipo, un equipo que califica de integrador, coherente y, ante todo, con una voluntad clara de dinamizar la comarca y reforzar la participación activa de los socialistas en cada una de las decisiones del partido. “Con este resultado hemos llegado al primero de nuestros objetivos, estamos sólo al principio del camino para hacer más comarca, crear más militancia”, aseguraba Campos al afirmar que ahora empieza su proyecto, el de dar forma a todas las propuestas que presentaba en su programa, aquellas que en definitiva lleven al socialismo comarcal a ser la herramienta para llevar a cabo una segunda transformación social. Como recordaba durante su discurso, la revolución de la militancia, que comenzaba en el 39º congreso federal, ha llegado a l’Horta Sud.   #SomComarca #SomHortaSud