Torrent fomenta el comercio local con la campaña ‘Comercio de proximidad, Alimentos de calidad’

Torrent fomenta el comercio local con la campaña ‘Comercio de proximidad, Alimentos de calidad’

El ayuntamiento de Torrent, través de la empresa municipal IDEA’T, ha diseñado la campaña “Comercio de proximidad, Alimentos de calidad”; una iniciativa que fomenta la compra en los comercios locales pertenecientes al sector de la alimentación. Desde el 16 al 31 de octubre, los ciudadanos y ciudadanas que realicen sus compras en los comercios adheridos recibirán diferentes premios.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que se desarrollan desde IDEA’T “puesto que es una buena manera de apoyar y fomentar la compra en nuestros comercios y fomentar la economía local, ya que además de una buena atención, directa y profesional, por parte de los y las comerciantes, nos posibilita a adquirir un gran abanico de productos muy variados y de gran calidad”.

La campaña consiste en tres acciones promocionales que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La primera fase, del 16 al 31 de octubre, consiste en unos Rasca y Gana por parte de los comercios que regalan al realizar una compra. Con estas tarjetas, los clientes y clientas podrán ganar diferentes premios, como bolsas de la compra, carros, además de productos y descuentos de los propios comercios.

En la segunda etapa, del 2 al 30 de noviembre, se sortearán 40 € al día para gastar en las tiendas adheridas a la campaña. El número, que aparece en la tarjeta de Rasca y Gana, que se entregó durante el mes de octubre, se convertirá en una participación para el sorteo de la ONCE, y si éste coincide con las cuatro últimas cifras de alguno de los sorteos que se celebrarán de lunes a viernes desde el 2 al 30 de noviembre.

En cuanto a la última acción de la campaña, que tendrá lugar del 1 al 22 de diciembre, por cada compra en el comercio de proximidad se regalarán participaciones para el sorteo que se celebrará el día 22 de diciembre en el ayuntamiento. Los premios son cestas de navidad; cofres vip, que incluyen premios con escapadas de fin de semana; y lotes de productos para cuidar la piel.

“Intentamos fidelizar a los clientes actuales, a los que ya compran en los comercios torrentinos; pero sobre todo atraer a nuevos clientes y crear nuevos hábitos de consumo entre los ciudadanos de Torrent”, ha señalado Campos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Torrent e IDEA’T han contado con la colaboración de Caixa Rural Torrent y Nievina.

Pueden consultarse las bases y los comercios adheridos a la campaña en el siguiente enlace:

https://torrent.portaldelcomerciante.com/es/noticia/view/comercio-proximidad-alimentos-calidad

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Torrent fomenta el comercio local con la campaña ‘Comercio de proximidad, Alimentos de calidad’

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.