Torrent liderará el grupo de “Gobierno, Negocio y Economía” de la RECI

Torrent liderará el grupo de “Gobierno, Negocio y Economía” de la RECI

Coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona esta semana, las ciudades pertenecientes a la de la RECI, se han reunido para tratar temas pendientes y aprobar nuevos convenios. Torrent, que forma parte de dicha Junta Directiva, estuvo presente en este encuentro en el que se acordó ampliar la representación a dos municipios más como son Benalmadena y Bilbao. Además, se aprobaron los estatutos pendientes de las dos reuniones celebradas con anterioridad.

Para seguir cumpliendo con sus objetivos, la RECI ha firmado un convenio de colaboración con Kyoto para el desarrollo de áreas relacionas con la Smart City. En el encuentro, también se habló de los cinco grupos de trabajo que forman este proyecto: 1- Innovación Social, 2- Energía, 3- Infraestructuras, Medio Ambiente y Habitabilidad, 4- Movilidad Urbana y 5- Gobierno, Negocio y Economía. Torrent lidera junto con Alcobendas el último grupo en el que se encargarán de temas tales como: Administración electrónica en Digitalización, Modernización, Integración e Interoperabilidad, nuevos modelos de negocio, empleo,e-Comercio, plataformas de pago NFC, entornos iCloud y CPDS Virtuales.

Un compromiso real del consistorio torrentino, ya que  es “una gran noticia que reconoce un trabajo, una estrategia y una voluntad política para que nuestra ciudad sea un referente tecnológico y de buenas prácticas, participando activamente compartiendo valor y sumando a nivel local y nacional”.

Además, se aprovechó la celebración del Congreso para visitar el mismo y realizar una reunión entre todos los grupos de trabajo en la que estuvo presente un técnico del consistorio torrentino responsable de esta área. En suma, se pretende crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + 18 =

Torrent liderará el grupo de “Gobierno, Negocio y Economía” de la RECI

No es sorprendente el hartazgo de la gente con la política; casos de corrupción, excargos públicos en prisión o a punto de entrar,... Circulan ya  -a modo de burla- memes que indican que las antiguas mayorías absolutas de les Corts se está trasladando a Picassent, algo que aunque el ingenio típico convierte en humor no deja de sonrojar a la gran mayoría de valencianos y valencianas. Pero con este triste panorama no podemos consentir que aquellos y aquellas que confiaron en el cambio se desilusionen. Que cuando nos dieron el mandato de acordar, de coincidir y de gobernar nos pidieron honestidad y responsabilidad, por eso nadie podría entender que viejas formas de política o de oposición se antepongan o que primen las estrategias de partidos o electorales al interés general. La política con mayúscula se hace desde el pacto, desde el acuerdo y desde la búsqueda constante de puntos de encuentro que den soluciones a las personas. En Torrent tenemos grandes retos por delante y en breve una nueva oportunidad de seguir demostrando que los grupos que iniciaron un camino de cambio no piensan en bloqueos sino en avanzar. Estoy convencido que este año, que apenas cuenta con 45 días, consolidará si entre todos sumamos mejoras en muchos ámbitos. Contar con un presupuesto que suponga esa palanca de cambio y que la estrategia de desarrollo urbano sostenible comience a ejecutarse, ya que animar la economía local está en manos de los responsables políticos. Los duros tiempos pasados por ciudadanos y ciudadanas no permiten que proyectos se atrasen o que viejas fórmulas de hacer política entorpezcan el avance de una ciudad o responder a la realidad de nuestros vecinos. Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando en esto, en seguir consolidando con la mano tendida al resto de grupos la recuperación local. Estamos trabajando para que la inversión de 11millones de Euros -cofinanciados por Europa- cambie y modernice en buena parte nuestro entorno y nuestros barrios, profundizando en ejes transversales como la reducción de emisiones, la movilidad urbana sostenible, caminar hacia una ciudad inteligente... Nadie nos perdonará que en lugar de hablar de proyectos hablemos de bloqueos, que en lugar de mirar por la realidad de la gente vivamos mirando la endrogaría de los partidos o que para justificar la voz de nuestros órganos internos no oigamos las consecuencias de nuestras acciones y las quejas de nuestros vecinos y vecinas. El camino es el acuerdo y el encuentro, pero esto se consigue teniendo claro que el fin son las personas y sus intereses presentes y futuros, si esto lo conseguimos no habrá excusas para que los que más deben callar vuelvan a hablar.