Torrent liderará el grupo de “Gobierno, Negocio y Economía” de la RECI

Torrent liderará el grupo de “Gobierno, Negocio y Economía” de la RECI

Coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona esta semana, las ciudades pertenecientes a la de la RECI, se han reunido para tratar temas pendientes y aprobar nuevos convenios. Torrent, que forma parte de dicha Junta Directiva, estuvo presente en este encuentro en el que se acordó ampliar la representación a dos municipios más como son Benalmadena y Bilbao. Además, se aprobaron los estatutos pendientes de las dos reuniones celebradas con anterioridad.

Para seguir cumpliendo con sus objetivos, la RECI ha firmado un convenio de colaboración con Kyoto para el desarrollo de áreas relacionas con la Smart City. En el encuentro, también se habló de los cinco grupos de trabajo que forman este proyecto: 1- Innovación Social, 2- Energía, 3- Infraestructuras, Medio Ambiente y Habitabilidad, 4- Movilidad Urbana y 5- Gobierno, Negocio y Economía. Torrent lidera junto con Alcobendas el último grupo en el que se encargarán de temas tales como: Administración electrónica en Digitalización, Modernización, Integración e Interoperabilidad, nuevos modelos de negocio, empleo,e-Comercio, plataformas de pago NFC, entornos iCloud y CPDS Virtuales.

Un compromiso real del consistorio torrentino, ya que  es “una gran noticia que reconoce un trabajo, una estrategia y una voluntad política para que nuestra ciudad sea un referente tecnológico y de buenas prácticas, participando activamente compartiendo valor y sumando a nivel local y nacional”.

Además, se aprovechó la celebración del Congreso para visitar el mismo y realizar una reunión entre todos los grupos de trabajo en la que estuvo presente un técnico del consistorio torrentino responsable de esta área. En suma, se pretende crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 5 =

Torrent liderará el grupo de “Gobierno, Negocio y Economía” de la RECI

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.