Torrent premiada a la Mejor Buena Práctica de la administración local

Torrent premiada a la Mejor Buena Práctica de la administración local

El ayuntamiento de Torrent ha recibido el premio a la Mejor Buena Práctica de la administración local en la IX edición de las Jornadas de Modernización y Calidad, JOMCAL. Unas jornadas bienales organizadas por el ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se han celebrado bajo el lema “Repasando el presente, se transforma la administración”. Dos días de conferencias y congresos en los que han estado presentes técnicos del consistorio torrentino en representación de todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento que han hecho posible este galardón gracias a la mejora continua de los servicios en la administración.

Un reconocimiento que convierte a la capital de l’Horta Sud en referente en administración electrónica a nivel nacional, gracias al esfuerzo diario de todos sus trabajadores y trabajadoras. Un total de 30 prácticas presentadas de ciudades de toda España como Gijón, Vitoria, Málaga, Diputación de Alicante, Diputación foral de Guipúzcoa, Salamanca, Murcia, Alcobendas, entre otras, de los cuales ha sido elegida la práctica del consistorio torrentino bajo el nombre “Implantación real de las Leyes 39 y 40/2015 en el ayuntamiento de Torrent”.

En el acto oficial los técnicos recibieron el reconocimiento por representantes del ayuntamiento de Málaga, de la FEMP y de la dirección general de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Administraciones Públicas. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos ha señalado que “este premio constata la apuesta por las nuevas tecnologías y la fuerte voluntad del equipo de gobierno por situar a Torrent como ciudad referente y con avances como el Plan Director Smart City”.

Una muestra de la modernización en la calidad de los servicios que el consistorio ofrece a sus vecinos y vecinas y que en suma, pretende crear una mejor ciudad para todos. Los avances tecnológicos y las aplicaciones como la APP de Torrent son grandes ejemplos que denotan una mejor gestión municipal y una intención positiva en materia política por atender a las necesidades de la sociedad civil y mejorar la eficiencia en la gestión pública.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 4 =

Torrent premiada a la Mejor Buena Práctica de la administración local

No es sorprendente el hartazgo de la gente con la política; casos de corrupción, excargos públicos en prisión o a punto de entrar,... Circulan ya  -a modo de burla- memes que indican que las antiguas mayorías absolutas de les Corts se está trasladando a Picassent, algo que aunque el ingenio típico convierte en humor no deja de sonrojar a la gran mayoría de valencianos y valencianas. Pero con este triste panorama no podemos consentir que aquellos y aquellas que confiaron en el cambio se desilusionen. Que cuando nos dieron el mandato de acordar, de coincidir y de gobernar nos pidieron honestidad y responsabilidad, por eso nadie podría entender que viejas formas de política o de oposición se antepongan o que primen las estrategias de partidos o electorales al interés general. La política con mayúscula se hace desde el pacto, desde el acuerdo y desde la búsqueda constante de puntos de encuentro que den soluciones a las personas. En Torrent tenemos grandes retos por delante y en breve una nueva oportunidad de seguir demostrando que los grupos que iniciaron un camino de cambio no piensan en bloqueos sino en avanzar. Estoy convencido que este año, que apenas cuenta con 45 días, consolidará si entre todos sumamos mejoras en muchos ámbitos. Contar con un presupuesto que suponga esa palanca de cambio y que la estrategia de desarrollo urbano sostenible comience a ejecutarse, ya que animar la economía local está en manos de los responsables políticos. Los duros tiempos pasados por ciudadanos y ciudadanas no permiten que proyectos se atrasen o que viejas fórmulas de hacer política entorpezcan el avance de una ciudad o responder a la realidad de nuestros vecinos. Desde el gobierno municipal ya estamos trabajando en esto, en seguir consolidando con la mano tendida al resto de grupos la recuperación local. Estamos trabajando para que la inversión de 11millones de Euros -cofinanciados por Europa- cambie y modernice en buena parte nuestro entorno y nuestros barrios, profundizando en ejes transversales como la reducción de emisiones, la movilidad urbana sostenible, caminar hacia una ciudad inteligente... Nadie nos perdonará que en lugar de hablar de proyectos hablemos de bloqueos, que en lugar de mirar por la realidad de la gente vivamos mirando la endrogaría de los partidos o que para justificar la voz de nuestros órganos internos no oigamos las consecuencias de nuestras acciones y las quejas de nuestros vecinos y vecinas. El camino es el acuerdo y el encuentro, pero esto se consigue teniendo claro que el fin son las personas y sus intereses presentes y futuros, si esto lo conseguimos no habrá excusas para que los que más deben callar vuelvan a hablar.