Torrent premiada a la Mejor Buena Práctica de la administración local

Torrent premiada a la Mejor Buena Práctica de la administración local

El ayuntamiento de Torrent ha recibido el premio a la Mejor Buena Práctica de la administración local en la IX edición de las Jornadas de Modernización y Calidad, JOMCAL. Unas jornadas bienales organizadas por el ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se han celebrado bajo el lema “Repasando el presente, se transforma la administración”. Dos días de conferencias y congresos en los que han estado presentes técnicos del consistorio torrentino en representación de todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento que han hecho posible este galardón gracias a la mejora continua de los servicios en la administración.

Un reconocimiento que convierte a la capital de l’Horta Sud en referente en administración electrónica a nivel nacional, gracias al esfuerzo diario de todos sus trabajadores y trabajadoras. Un total de 30 prácticas presentadas de ciudades de toda España como Gijón, Vitoria, Málaga, Diputación de Alicante, Diputación foral de Guipúzcoa, Salamanca, Murcia, Alcobendas, entre otras, de los cuales ha sido elegida la práctica del consistorio torrentino bajo el nombre “Implantación real de las Leyes 39 y 40/2015 en el ayuntamiento de Torrent”.

En el acto oficial los técnicos recibieron el reconocimiento por representantes del ayuntamiento de Málaga, de la FEMP y de la dirección general de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Administraciones Públicas. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos ha señalado que “este premio constata la apuesta por las nuevas tecnologías y la fuerte voluntad del equipo de gobierno por situar a Torrent como ciudad referente y con avances como el Plan Director Smart City”.

Una muestra de la modernización en la calidad de los servicios que el consistorio ofrece a sus vecinos y vecinas y que en suma, pretende crear una mejor ciudad para todos. Los avances tecnológicos y las aplicaciones como la APP de Torrent son grandes ejemplos que denotan una mejor gestión municipal y una intención positiva en materia política por atender a las necesidades de la sociedad civil y mejorar la eficiencia en la gestión pública.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciseis − Once =

Torrent premiada a la Mejor Buena Práctica de la administración local

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.