Torrent registra los mejores datos de empleo desde 2008

Torrent registra los mejores datos de empleo desde 2008

La ciudad de Torrent ha registrado un descenso en la tasa de empleo en el mes de junio de 2017, situándose en un 21,7% y consiguiendo alcanzar uno de los mejores datos desde el año 2008.  El ayuntamiento, siguiendo con su labor para reducir el paro en la ciudad, está llevando a cabo una serie de medidas para fomentar el empleo entre la ciudadanía, como por ejemplo todas las acciones formativas o de asesoramiento realizadas desde la empresa municipal Idea’t, la Lanzadera de Empleo o la Bolsa de Empleo Social creada por el propio consistorio.

Según datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación  (SERVEF), en el año 2008 la ciudad registró un 17,63% de tasa de paro con 6.361 parados. Desde ese momento el paro fue subiendo hasta alcanzar una cifra máxima del 29,80% en el año 2013 y 10.888 parados registrados. Sin embargo, este año la cifra ha descendido significativamente a 7.960 desempleados con un 21,7%, por debajo de la barrera de los 8.000 (logro éste que no se conseguía desde 2008), lo que hace que la situación del empleo sea totalmente positiva y que vaya mejorando progresivamente a lo largo de este año.

A estas cifras positivas se suma el incremento de afiliados a la seguridad social con 18.319 frente a los 15.905 en el año 2013. También ha descendido la cifra de desempleados en el sector de menores de 25 años, situándose en un 8,87%.

El concejal de Recursos y Modernización y alcalde en funciones, Andrés Campos, ha señalado la importancia de alcanzar esta cifra tan importante en la tasa de paro, ya que “desde el ayuntamiento continuamos trabajando en la creación y fomento de puestos de trabajo para todos los ciudadanos y ciudadanas, así como acciones formativas para que tengan más posibilidades de encontrar trabajo. Pero seguimos sin estar satisfechos, puesto que es el problema más acuciante y de mayor preocupación para la ciudadanía y para el gobierno socialista de Torrent, pero es importante saber que las medidas locales van en la buena dirección y poco a poco se va notando su efecto positivo en las familias”, ha señalado el concejal.

Mediante los programas municipales, autonómicos y estatales ofrecidos por el ayuntamiento, se han beneficiado un total de 118 personas, de los cuales 40 se han contratado a través de la Bolsa de Empleo Social, para que personas desempleadas y que se encuentran en situación de exclusión social puedan incorporarse en el mercado laboral.

agosto 4, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − catorce =

Torrent registra los mejores datos de empleo desde 2008

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Modernización y Gestión de Recursos, ha elaborado un estudio de campo del polígono industrial Mas del Jutge. Esta investigación persigue el objetivo de mejorar y fomentar esta zona empresarial como agente generador de empleo y riqueza del municipio, así como formar parte de un futuro plan de especialización de la totalidad del tejido económico de la ciudad. Desde la empresa municipal IDEA’T se ha realizado el análisis del tejido industrial del polígono a través de un cuestionario completo a los responsables de las empresas; realizando a partir de los resultados obtenidos un censo de actividades con la finalidad de poder responder a las necesidades de empresarios y trabajadores. El concejal Andrés Campos ha precisado que “este censo se trata de una herramienta viva con flujos de cambio constante, por lo que anualmente se actualizarán los datos”.  En base a esta información se ha podido crear una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono. El concejal ha subrayado el hecho de que las empresas del Mas del Jutge han tenido una implicación muy alta en el estudio “consiguiendo un censo de alrededor del 90% del total de las industrias de la ciudad con una base de datos completa y actualizada que nos ofrece una visión real de la actividad”. A partir de este estudio de campo se han podido constatar los temas que más preocupan a los empresarios y trabajadores de la zona: conectividad a Internet, accesibilidad o seguridad, entre otros. Son inquietudes sobre las que ya se está trabajando desde las delegaciones correspondientes para mejorar el servicio de la zona. Además, se ha obtenido la geolocalización de las empresas del polígono para situar las diferentes actividades económicas. Esta investigación se trata del primer paso de una estrategia más ampliada. En un futuro, la intención es integrar información interesante del tejido empresarial extraída de estos estudios en la APP municipal, haciendo llegar a los ciudadanos y otros empresarios las potencialidades, productos y actividades de nuestra industria. “Una inversión que crecerá en la línea de la forma participativa de la EDUSI, direccionada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos torrentinos”, ha recalcado Andrés Campos.