Torrent registra los mejores datos de empleo desde 2008

Torrent registra los mejores datos de empleo desde 2008

La ciudad de Torrent ha registrado un descenso en la tasa de empleo en el mes de junio de 2017, situándose en un 21,7% y consiguiendo alcanzar uno de los mejores datos desde el año 2008.  El ayuntamiento, siguiendo con su labor para reducir el paro en la ciudad, está llevando a cabo una serie de medidas para fomentar el empleo entre la ciudadanía, como por ejemplo todas las acciones formativas o de asesoramiento realizadas desde la empresa municipal Idea’t, la Lanzadera de Empleo o la Bolsa de Empleo Social creada por el propio consistorio.

Según datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación  (SERVEF), en el año 2008 la ciudad registró un 17,63% de tasa de paro con 6.361 parados. Desde ese momento el paro fue subiendo hasta alcanzar una cifra máxima del 29,80% en el año 2013 y 10.888 parados registrados. Sin embargo, este año la cifra ha descendido significativamente a 7.960 desempleados con un 21,7%, por debajo de la barrera de los 8.000 (logro éste que no se conseguía desde 2008), lo que hace que la situación del empleo sea totalmente positiva y que vaya mejorando progresivamente a lo largo de este año.

A estas cifras positivas se suma el incremento de afiliados a la seguridad social con 18.319 frente a los 15.905 en el año 2013. También ha descendido la cifra de desempleados en el sector de menores de 25 años, situándose en un 8,87%.

El concejal de Recursos y Modernización y alcalde en funciones, Andrés Campos, ha señalado la importancia de alcanzar esta cifra tan importante en la tasa de paro, ya que “desde el ayuntamiento continuamos trabajando en la creación y fomento de puestos de trabajo para todos los ciudadanos y ciudadanas, así como acciones formativas para que tengan más posibilidades de encontrar trabajo. Pero seguimos sin estar satisfechos, puesto que es el problema más acuciante y de mayor preocupación para la ciudadanía y para el gobierno socialista de Torrent, pero es importante saber que las medidas locales van en la buena dirección y poco a poco se va notando su efecto positivo en las familias”, ha señalado el concejal.

Mediante los programas municipales, autonómicos y estatales ofrecidos por el ayuntamiento, se han beneficiado un total de 118 personas, de los cuales 40 se han contratado a través de la Bolsa de Empleo Social, para que personas desempleadas y que se encuentran en situación de exclusión social puedan incorporarse en el mercado laboral.

agosto 4, 2017 / Tags: , ,

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + cinco =

Torrent registra los mejores datos de empleo desde 2008

Además de los desfiles de moda, grupos de baile ofrecieron actuaciones de distintos estilos La moda y las tendencias llenaron el pasado sábado por la tarde la plaza de la Libertad en la pasarela Primavera – Verano, que organizó la asociación Torrent Comercial. En esta quinta edición de la pasarela, mostraron a la multitud de asistentes las tendencias de moda desde infantil y juvenil hasta de fiesta, noche y de novia para la temporada que acaba de comenzar. Además de los desfiles, distintos grupos ofrecieron actuaciones de baile latino, urbano y otros estilos.  La velada, a la que asistió el alcalde Jesús Ros, acompañado de miembros del equipo de gobierno, contó con las actuaciones de las academias de Baile Luis & Ventura y Malaika Dance y de la falla Antoni Pardo.