Velocidad de crucero

Velocidad de crucero

No corren buenos tiempos para equilibrismos orgánicos, para la desidia endogámica o para las herencias consanguíneas. Los tiempos y las necesidades de la ciudadanía obligan a los partidos a llenar sus listas con los y las mejores.

Decía Kennedy: “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar a gente más inteligente que él”

Las mujeres y los hombres de hoy que quieran transformar la sociedad deberán trasladar a los electores, que abren su mirada hacia fuera y son conscientes de la realidad golpeada de las familias, su primer compromiso con ellos, que debe ser la altura de miras.

Hablan los sondeos electorales de fin del Bipartidismo, de necesidades de cambio por el hastío de la ciudadanía y de las carencias de liderazgos y referentes sociales, en buena medida esto es culpa de los viejos modelos de selección donde no prima la valúa personal o la capacidad de gestión y liderazgo, sino las componendas internas que en nada sirven a las personas. Pero también, en buena medida, se debe a la capacidad de adaptación o no que hemos tenido ante la velocidad de los acontecimientos.

Ha llegado, por tanto, el momento de abrir los modelos políticos y organizativos de forma transversal y dar respuesta a una sociedad que busca en la crispación y el populismo el refugio que no han sabido darle los partidos tradicionales.

Los equipos son la base de los proyectos y las ideas el alma. Los socialistas debemos reforzarnos con audacia y valentía, hablar sin ambages de reestructuración de la economía y  el modelo de producción. Dejar aparcado el posibilismo para volver a ser una izquierda creativa e ilusionante, capaz de aventurar el futuro y construirlo, tal y como leía el otro día en un articulo de Ignacio Urquizu: “La sociedad ha cambiado tanto que no entiende como la política no cambia a la misma velocidad”

Es, por tanto, época de equipos capaces, de ser audaces, valientes y creativos. Equipos que consigan enlazar con la ciudadanía e ilusionarlos ante los nuevos retos y también ante los viejos problemas.  Nadie mejor que los socialistas para conseguirlo pero los pasos deben ser firmes y acertados para pasar del TIC TAC y poner la velocidad de crucero, que exige el momento.

Share the Post

Comments

No comment yet.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − 7 =

Velocidad de crucero

Un estudio cartográfico ha determinado que la ciudad se encuentra en el epicentro de la Comunitat, favoreciendo la atracción turística y potenciando la economía local Tras realizar un estudio cartográfico de las comunidades autónomas del territorio español, se ha determinado que la ciudad de Torrent es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana. El alcalde Jesús Ros ha anunciado esta positiva noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, puesto que se trata de una singularidad que “es propia y exclusiva de nuestro municipio” y que nos ofrece un gran potencial, “tanto en el ámbito empresarial como turístico, otorgando un reforzamiento de la imagen de marca para la ciudad”, ha destacado el alcalde. El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix,  muestra a Torrent como el epicentro con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709. La publicación ha sido presentada al Instituto de Cartografía y, efectivamente, se ha confirmado que el epicentro de la Comunitat se encuentra situado dentro del término de Torrent, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils; un espacio residencial y campestre perteneciente a la capital de l’Horta Sud. Por ello, próximamente se va a realizar un estudio para determinar el punto exacto, y comprobar si se trata de una zona pública o privada, para así, poder crear un espacio único en este emplazamiento, donde incluso pueda construirse un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta. De esta manera, Torrent “se convertirá en un hito, actuando como foco de atracción turística, bajo el amparo de la potente imagen de marca que dicha condición geográfica otorga al municipio”, a través de, por ejemplo, la creación de diferentes campañas publicitarias que contribuyan a crear una buena repercusión en la ciudad, y este beneficio recaerá directamente en los torrentinos y torrentinas. Pero también se contribuirá en las actividades económicas: comercio e industria, ya que se abre un gran abanico de “excelentes condiciones para el desarrollo de iniciativas públicas encaminadas a potenciar la economía local”, ha explicado Ros. Esto sería positivo, no sólo para el comercio local, sino para la implantación de un parque empresarial o tecnológico en este enclave, puesto que el área está próxima al casco urbano de Torrent o a la ciudad de Valencia, lo que hace muy atractiva esta localización.