Altura de miras
Han pasado las elecciones y ya no son las encuestas, sino la voz de la ciudadanía la que ha hablado. La mayoría de izquierdas es aplastante en casi todos los ámbitos y las ganas de cambio, manifiestas.
La cultura de las mayorías también ha pasado a mejor vida -de momento-, y amenaza seriamente con reeditarse en las próximas elecciones generales. Es por tanto, el momento de la altura de miras, del dialogo constante, del acuerdo, del pacto, y sobretodo, el momento de hablar de las personas y no de los sillones y sus ocupantes temporales.
Vaya por delante que este cambio en la política debería ser una constante y no fruto de mayorías y minorías. He defendido, defiendo y defenderé que la política es pacto, más allá de los escaños o concejales que tengas. Si no hay dialogo ni negociación podemos hablar de imposición legal, pero no de encontrar zonas comunes y encuentros.
Desde la izquierda debemos trabajar muy duro en encontrar zonas comunes de entendimiento, gobernando para todos/as sin excepción, aunque también -vaya por delante-, que la justicia y la igualdad no es el tópico “café para todos”, es entender la sociedad y las diferencias para igualarnos en oportunidades y con esencia de izquierdas este es el reto que se nos presenta.
Un trabajo apasionante desde la comprensión y desde la convicción, un reto que no se puede afrontar con una visión partidista o corporativista, sin fanatismos pero sí con ideología, convicción y acción partiendo desde el axioma en que el fin es cada persona, y los partidos y las instituciones son medios.
Entender el mandato de los ciudadanos y ciudadanas es entender nuestra diversidad y también la necesidad de cambio. Entender que el divorcio actual entre dirigentes y ciudadanía se soluciona con voluntad de acordar cada día, y no sólo cada 4 años. Y sobretodo, entender que la riqueza del dialogo se consigue fomentándolo y sin excluir a nadie, venga de donde venga y piense lo que piense.
Gracias a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent por vuestra participación en las elecciones. Ahora el reto es caminar juntos sin distinción, diseñando presente y futuro.
Comments
No comment yet.