El contrato diario
Me decía un amigo la típica frase de el amor sólo funciona si lo refuerzas a diario, si cada día renuevas tu compromiso y lo cuidas. Tod@s sabemos que esto es cierto, y que cualquier cosa en la vida requiere de constancia y lealtad.
En política, y más en la actualidad, ocurre igual. Nuestro contrato con la sociedad se renueva a diario, se refuerza a diario y se construye a diario.
Fruto de esta convicción no hemos esperado 100 días, ni siquiera 10 para empezar a cumplir nuestro programa y los puntos que componían nuestro acuerdo con la ciudad.
Primeras decisiones y casi primeras acciones encaminadas a la recuperación de la dignidad de un pueblo, y por eso señalo las reuniones del Alcalde con la AVM3J como la recuperación de la normalidad institucional. Normalidad institucional también en el horario de plenos, abriendo de nuevo la casa y facilitando la mayor concurrencia pasando los debates a las 19.30 horas.
Pero no hemos querido dejar pasar la ocasión de armonizar la administración y reducir la distancia entre los políticos y la ciudadanía, bajando los salarios de concejales y recortando el gasto en personal de confianza en más de 760.000€ durante los próximos 4 años.
Tampoco hemos esperado a los 100 días para cumplir con la promesa de presentar una moción que desarrolle el reglamento que creará el primer consejo sectorial en defensa de los animales de nuestra ciudad.
Como tampoco hemos perdido el tiempo para contratar las escuelas de verano incluyendo comedores de verano que atenderán a más de 140 niñ@s de Torrent.
Hemos cerrado las fiestas con rigor y austeridad, denunciado las facturas en los cajones con más de un lustro de antigüedad, escondiendo por cierto “el despilfarro en fiestas”. Y entre otras muchas cosas se ha abierto la vía para normalizar servicios como Parc Central o Parc Vedat.
No hay que esperar 100 días para valorar y ganar confianza, como decía nuestro lema de campaña, “Confianza”, pero para eso, trabajo y compromiso cada día.
Comments
No comment yet.