La buena gestión
Es un hecho la buena realidad económica de las administraciones locales. Si es evidente que autonomías y gobierno central no han conseguido equilibrar sus cuentas y presentar ejercicios alineados con las exigencias europeas, más lo es aún, que los ayuntamientos son quienes han conseguido demostrar que, no sólo se concentra la gestión más cercana en las casas del pueblo, sino también la buena gestión.
Torrent es un ejemplo claro de mejora económica y de equilibrio presupuestario en poco tiempo. Todo ello manteniendo la calidad de los servicios -en muchos casos aumentándolos- sin aumentar la presión fiscal a la ciudadanía y manteniendo una gran capacidad inversora en la ciudad.
En menos de 3 años hemos conseguido bajar la deuda en cerca de 20 millones de euros, mantener el periodo medio de pago a proveedores en algo más de 18 días de media, conseguir mediante financiación de otras administraciones más de 12M€, y cerraremos el ejercicio de 2017 con más de 3 Millones de superávit.
Ahora toda esta buena gestión tiene que redundar en beneficio de los esfuerzos de las ciudades, que están demostrando que son eficaces y capaces de administrar mejor que ninguna administración sus recursos. El PP y Montoro llevan años obligando a ciudades, como Torrent, a que toda esa capacidad de gestión acabe beneficiando a las entidades financieras, y obligando a que esos recursos se destinen a amortizar deuda de forma anticipada.
La ciudadanía y los gobiernos municipales no podemos consentir que los esfuerzos que durante años hemos hecho para ajustar los resultados económicos -ahora que parece que se empieza a ver algo de luz al final del túnel-, no sirva para consolidar las ciudades y mejorar la vida de la ciudadanía. La salida definitiva de esta situación será una salida social o no será. Y es por eso por lo que los gobiernos de izquierdas exigimos a Montoro y al PP, que deje de legislar pensando en los bancos y en los intereses de unos pocos, y nos permita destinar nuestros recursos a mejorar nuestras ciudades. La buena gestión municipal no puede acabar con una mala decisión política, algo a lo que el PP ya nos tiene acostumbrados.
Comments
No comment yet.