La esperanza del Sí
Tengo que reconocer que aún me emociono y se me ponen los pelos de punta con intervenciones como las de Javier Fernández, Presidente de Asturias.
Me emociona oír el relato de cómo y porqué los y las socialistas fuimos capaces de dar esperanza y realidad a la sociedad en momentos históricos. Veníamos de una realidad dictatorial, autárquica y de represión y fuimos capaces de transformar un país en blanco y negro por uno a color, cosmopolita, moderno y democrático. Un país que pasó a entender que la escuela pública tenía que educar y formar nuestro futuro, y no ser una fábrica de patriotas. Un país que decidió no primar la construcción de cuarteles, para fomentar colegios, institutos y hospitales. Un país que trataba de sumar identidades y no de restarlas, que entendió que el mosaico de identidad nos enriquece y no nos enfrenta. Un país en el que el progreso podría ser lineal y no sólo económico como parece primar hoy, “no sirve de nada si progresamos económicamente o tecnológicamente y no progresamos socialmente, en derechos y en calidad de vida”
Me sigue conmoviendo saber que en ese relato pasado es la acción de la ciudadanía, pero con sello socialista, la que convierte un país sectario y clasista, en un país moderno, que avanza hacia la igualdad efectiva, avanzando en los derechos de la mujer y también en los derechos de todos y todas por casarnos con quien queramos, y protegiendo a los más vulnerables como son los dependientes.
Un país que me ha permitido crecer y madurar de una forma libre y con muchas más oportunidades que mis padres, y por todo eso me emociona oírlo y luchar por seguir cambiando las cosas. Luchar porque estoy cansado de oír a muchos hablar de mercado libre y no de un mercado para hacernos libres, cansado de los que dicen que no hay diferencia entre los que hicieron esta transformación y entre los que la pusieron en riego, cansado de oír hablar a algunos de realidades sin esperanza y a otros de esperanza sin realidad. Por todo esto y por mucho más sigo siendo socialista, de izquierdas y luchando, porque sigo creyendo que la realidad y la esperanza es posible pero desde unas siglas que lo hicieron posible, lo hacen y lo harán. Vota Sí el próximo 26, Vota Psoe.
Comments
No comment yet.