PERSONAS Y VALIENTES
Los partidos no son propiedad de nadie, es necesario abrir las puertas y dejar que ocupen los espacios las personas, necesario evolucionar, cambiar todos los mecanismos que encorsetan y teledirigen las decisiones importantes.
Después de las elecciones Europeas en las que la izquierda ha ganado ampliamente, sigo pensando con más firmeza que nunca, que son nuestros recuerdos, nuestro eterna melancolía y nuestro miedo a cambiar y romper con lo que siempre fue y ya nunca será, lo que nos hace navegar hacia atrás en lugar de hacia delante.
La ciudadanía ha hablado y nos reclama izquierda, evolución, apertura, participación y reflejarse en nuestras decisiones. Está cansada de miserias orgánicas, de líos internos de poder y de controles, y palabras medidas para no decir nada. Lo que necesita es valentía y decisión y sentirse representados, no sentirse útil una vez cada 4 años sólo, es decir no sentirse “utilizados”.
Es necesario abrir una reflexión pero no en el seno del partido, una reflexión con la sociedad, dándole participación en todo, formando parte de las decisiones colegiadas y recuperando confianza.
En Torrent ha sido muy poca la diferencia para poder ser primera fuerza, no llega a 800 votos, algo más de 2 puntos frente al PP, se han ganado 41 mesas como primera fuerza y el mapa de Torrent es hoy muy rojo. La gente ha pedido cambio e Izquierdas y ahora toca recuperar aún más, pero esto no se hace en los despachos, se hace con ideas, con trabajo y con credibilidad para hablar de futuro.
Evidentemente no estoy satisfecho con el resultado, pero soy optimista: la recuperación ha empezado, el cambio es imparable, la izquierda gobernará en Torrent, pero toca ahora seguir trabajando, pelear palmo a palmo por esta ciudad, recuperar la confianza y decirle a la gente: “cuento contigo” y que lo sientan de verdad, no que lo lean en un cartel. Ese es nuestro trabajo y si todos miramos al futuro respetando el pasado, pero sin miedo a los cambios, estaremos más cerca de empezar la recuperación.
No podemos dar la espalda a lo que nos piden los ciudadanos, el cambio empieza volviendo a centrar la política en las personas y rompiendo las estructuras de poder establecidas. Cada persona es un fin en si mismo, los partidos sólo un medio para mejorar y transformar la vida de la gente, ese es el gran cambio interno y el que hará posible recuperar nuestro reflejo y el apoyo de la gente. Es la hora de las personas y los valientes.
Andrés Campos Casado
Portavoz Grupo Municipal Socialista
Comments
No comment yet.