Responsabilidad Social
Las administraciones públicas tenemos una doble función al hablar de Responsabilidad social, por un lado la labor de intentar difundir las prácticas de las corporaciones y de las empresas para concienciar a todo el mundo de la importancia de conceptos como, sostenible, medioambiente, integración…
Pero tenemos una función aún mayor, que es la ejemplarizante, ser ejemplo de buenas prácticas y de compromiso real y efectivo con las personas y con el entorno que compartimos.
Estos años de dura crisis nos obliga a las administraciones y a las corporaciones a entender que el binomio sostenibilidad–competitividad son ya indisociables, y tenemos que buscar la excelencia y el compromiso para optimizar los recursos, ser eficaces y justos.
Por eso en Torrent hemos entendido que se habla de economía (competitiva, productiva, sostenible e integradora) con hechos. Fruto de nuestra voluntad política y estrategia decidida hemos avanzado en ámbitos fundamentales de los que es justo tracemos unas leves pinceladas:
En el ámbito social, desde el ayuntamiento, hemos planteado la contratación de determinados servicios con contratos reservados destinados a Centros Especiales de Empleo o financiado con fondos propios una bolsa de empleo social para los colectivos más vulnerables.
En materia medioambiental, tenemos en marcha la adjudicación de un contrato que reducirá -en más de un 25%- el consumo energético del alumbrado público, pero también se están implantando contadores inteligentes que reducirán el consumo de agua y mejorarán nuestros servicios.
Y no quiero acabar sin una pata fundamental, la transparencia y el valor compartido con la puesta en marcha del “Portal de Dades Obertes” donde se pueden encontrar archivos de todos los departamentos del Ayuntamiento de Torrent, totalmente reutilizables y con un nivel de información y transparencia altísima.
Nuestra decisión y trabajo ha servido para avanzar en compromiso y poder hacer realidad estos proyectos y muchos más que vendrán con la financiación Europea que nos acaban de conceder, pero para llegar aquí tuvimos que pasar de las ideas a las acciones.
Comments
No comment yet.