Sin miedo a perder
Muchas veces me pregunto hacia dónde camina la estrategia de los que nos marcan el rumbo. Estrategias que intentan a menudo situar a la sociedad en un estado de pre-emergencia ante una posible situación catastrófica.
Andan en el PP muy preocupados por desacreditar, vía miedo, las opciones de Izquierdas y esa amplia mayoría que parece conformarse como alternativa a su gobierno, y quizás su desconexión con la realidad les hace olvidarse que una gran parte de la ciudadanía no puede tener miedo, puesto que nada tienen que perder.
Dijo el presidente Kennedy “Si una sociedad libre no es capaz de ayudar a sus muchos pobres, no puede proteger a los pocos ricos.” Y está sociedad que pretende dirigir el PP no protege a los que menos recursos tienen y, lo que es peor, no educa ni forma para dotar de oportunidades de futuro a nadie. Está conduciendo a nuestro país a ser el sector servicios del norte de Europa y quiere mantenerse en el poder por el miedo y no por un proyecto claro de futuro.
Es necesaria por tanto una catarsis social que lo cambie todo para reconducir las políticas de reestructuración necesarias a la valentía, a la audacia y a la proyección de futuro; y con estos mimbres creo que los socialistas debemos afrontar el reto, con valentía, audacia y proyecto de futuro. Un proyecto donde los que ya no tienen nada que perder encuentren oportunidades. Un proyecto donde el miedo no sea una excusa. Y un proyecto donde el reto no sea sobrevivir, sino liderar.
Los socialistas debemos recuperar el reflejo que busca una sociedad cargada de argumentos para reclamar un liderazgo claro y de futuro, donde volvamos a encontrar el marco de convivencia sin dejar rezagado a nadie y donde nuestro valor añadido sea la identidad, la excelencia y la calidad. Quizás todo es incierto pero los retos se afrontan: sin miedo a perder…
Comments
No comment yet.