Los socialistas de Torrent exigimos saber quién pagará las obras que se están realizando en el Sant Gregori
Exigimos a la Fundación Deportiva Municipal, al equipo de gobierno y al propio club que aclaren si la Federación Española de Fútbol les ha trasladado que las instalaciones municipales requieren de una remodelación para poder participar en la Segunda División B
Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent exigimos a la Fundación Deportiva Municipal, al equipo de gobierno de nuestra ciudad y al propio Huracán CF que aclaren si la Federación Española de Fútbol o cualquier entidad dependiente de ésta les ha trasladado que las instalaciones del campo Sant Gregori requieren de una remodelación para que este equipo pueda disputar sus partidos en la Segunda División B.
En este sentido, y si la respuesta fuera afirmativa, los socialistas de Torrent reclamamos conocer qué actuaciones son éstas y cuál es el presupuesto de las mismas. Asimismo, requerimos saber si las deficiencias observadas son subsanables y cuál es el plazo para la ejecución de las mejoras. Finalmente, también esperamos ser informados sobre qué opciones se han barajado desde la Fundación Deportiva Municipal, el Ayuntamiento y el propio club para dar solución a este problema.
Con el objetivo de recibir esta información, desde el Grupo Municipal Socialista hemos tramitado por registro las preguntas antes planteadas, que esperamos que sean contestadas por el gobierno municipal a la mayor brevedad.
Del mismo modo, los socialistas exigimos que las posibles obras que se lleven a cabo no sean sufragadas con cargo al presupuesto municipal ni a ninguna partida que obtenga sus fondos de los impuestos de los ciudadanos de Torrent. Debemos recordar en este punto, que el uso de las instalaciones de Sant Gregori ha sido un acuerdo entre el Huracán CF, y la entidad que, en régimen de concesión, gestiona el estadio.
Es por todo ello, que tal y como ha señalado nuestro portavoz, Andrés Campos, “deben ser estas entidades y no el Ayuntamiento de Torrent ni las entidades o fundaciones que dependen de éste, las que, en su caso, asuman el coste de las adecuaciones necesarias para que una entidad privada como es el Huracán CF, dispute sus partidos”.
“El fomento del deporte, especialmente el de base, es una iniciativa que cuenta con todo nuestro apoyo, así como el apoyo a nuestros clubes, que es lo primordial; y las iniciativas electoralistas no pueden tener coste para los torrentinos y las torrentinas”, ha subrayado Campos.
Debería pagarlo el huracan c.f